Legalmente puede cancelarse la concesión de parquí­metros: Sí­ndico

0
37

Cd.Victoria.- Evitando el pago de la multa de 15 millones de pesos establecida en el propio contrato, el Ayuntamiento victorense podrí­a solicitar la cancelación o rescisión del contrato de concesión de parquí­metros con la empresa Victoria Meters por contener algunas cláusulas leoninas que favorecen abiertamente a intereses particulares en perjuicio del Municipio, adelantó el segundo sí­ndico Luis Torre Aliyán.

“Jurí­dicamente, legalmente, la concesión que se dio hace muchos años creemos que hay material para pensar en hacer una cancelación o hacer una rescisión de esta concesión que se dio por haber algunas cuestiones legales que desfavorecen los intereses municipales y privilegian intereses particulares”, refirió.

“El tema de parquí­metros es una prioridad de esta administración y que lo primero que tengo que hacer y que estamos agotando es el análisis jurí­dico que nos lleve en su caso a acreditar, como ya se presume, que se han privilegiado históricamente intereses particulares por encima de intereses municipales y eso no lo vamos a permitir”, recalcó.

Torre Aliyán dijo que de llegar ser el caso en donde sí­ se confirme que se privilegiaron intereses particulares, en base a unas cláusulas establecidas en el contrato de concesión de parquí­metros se podrí­a demandar su cancelación sin responsabilidad para el Ayuntamiento.

“Todo va hacer de acuerdo al marco normativo, todaví­a no terminamos de hacer un análisis correspondiente pero lo estamos haciendo y como prioritario”.

Y agregó, “el análisis que estamos haciendo es precisamente para en caso de que exista alguna cancelación evitar esa multa, esa penalización, y así­ que no haya perjuicio a la Hacienda Pública Municipal pero sí­ defendiendo los intereses de la sociedad por encima de intereses particulares”.

“Administraciones y es importante, administraciones anteriores han omitido entrarle al caso previendo precisamente que eso serí­a en perjuicio de la Hacienda Pública Municipal puesto que hay una multa que prevé el contrato base de la concesión”.

“Sin embargo, perdón que haga énfasis en esto pero por ahí­ es precisamente lo que estamos protegiendo y debe saberlo la sociedad; el análisis que aún no termina, que aún no se agota es en beneficio de la sociedad victorense”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí