Listos panteones municipales para recibir a más de 40 mil visitantes

0
32

Matamoros.- La coordinación de las diferentes dependencias municipales, como lo instruyó el alcalde Mario Alberto López Hernández permitirá que este miércoles los tres panteones municipales se encuentren limpios de maleza y basura, afirmó Guillermo Raúl Villasana Velázquez, quien mencionó que dichos espacios públicos se encontraban prácticamente en el abandono.

El Secretario de Servicios Públicos explicó que debido a que los panteones municipales son muy grandes, desde el dí­a 1 de octubre se empezó a trabajar en ellos, esto, a fin de que se encuentren limpios y en condiciones óptimas para recibir a los visitantes el Dí­a de Muertos.

De acuerdo a la estimación del director de Servicios Públicos Complementarios, Santos Guadalupe Gatica Ramí­rez, se estima que los dí­as 1 y 2 de noviembre más de 40 mil personas visitarán los panteones, principalmente en los conocidos como “Los Tomates” y Santa Cruz.

Myria Zeldi Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos, explicó que diariamente trabajaron en los camposantos 5 cuadrillas con 8 empleados cada una, “hablamos que la maleza ya tení­a un metro de alto, por eso designamos una buena cantidad de personal, a fin de que estuvieran completamente listos para recibir a los visitantes”.

Mencionó que también se trabajó en la poda de árboles y en la recolección de basura porque el interés del Presidente Municipal es que las personas que acudan a llevar coronas o flores a sus difuntos, encuentren los espacios limpios.

Este martes se trabajaba en la limpieza del panteón Santa Cruz, acciones que deberán estar concluidas este miércoles. Entre las acciones que se realizaron en este lugar también destaca la rehabilitación del acceso principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí