Real Madrid está dolido, pero decidido a luchar: Solari

0
20

El entrenador interino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que el equipo está dolido, pero decidido a darle un giro a su desafortunado inicio de temporada.

El técnico Julen Lopetegui fue despedido el lunes tras cuatro meses y medio en el cargo, y su reemplazante es el argentino Solari, quien era el entrenador del Castilla, la filial del Real Madrid.

«He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación», dijo Solari a periodistas después de su primera sesión de entrenamiento al mando de la plantilla del equipo blanco.

«Es un grupo de campeones y de guerreros. No es la situación más fácil, pero veo al grupo con ganas de revertir la situación», añadió el ahora técnico del Madrid, que está noveno en la liga española después de su humillante derrota 5-1 el domingo ante el Barcelona.

El primer desafí­o de Solari será el miércoles ante el Melilla, un club de la tercera división española, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Solari aseguró que el viaje a Melilla es una buena oportunidad para recuperar la confianza.

«Tengo una gran ilusión, una gran satisfacción… Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad. El Madrid nos incluye en su grandeza y nos supera también», destacó.

Los aficionados esperan que Solari siga los pasos de Zinedine Zidane, que también pasó a ser entrenador del Madrid tras ser técnico del Castilla, luego de la destitución de Rafa Bení­tez en enero de 2016.

Zidane llevó al Madrid a ganar tres tí­tulos consecutivos en la Liga de Campeones, pero Solari no quiso ser comparado con el francés.

«A Zizou dejémosle en paz, es una de las figuras más grandes del Madrid», sostuvo. «A Zizou no se le puede adjetivar, hay que dejarlo tranquilo en su grandeza», añadió.

Solari, que se unió en 2000 al Real Madrid procedente del Atlético de Madrid, jugó junto a Zidane en el mediocampo del equipo blanco entre 2001 y 2005, antes de fichar por el Inter de Milán.

El argentino volvió al Madrid en 2013 para hacerse cargo de los equipos juveniles del club antes de ser ascendido como técnico del Castilla en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí