Violencia empieza desde hogares desintegrados, revela Dirección de Infancia

0
26

Por Antonio Hernández

La violencia tiene distintos efectos en la sociedad, es un cí­rculo vicioso que empieza desde los hogares desintegrados y también se refleja en embarazos de adolescentes.

Así­ lo destacó, la encargada de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia de la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas , Marí­a de Jesús Martí­nez Escobar

Explicó que el embarazo del adolescente, en la parte de salud, es una parte pequeña y que tiene muchos aristas con factores o determinantes sociales, ya sea por cuestiones familiares, incluso con situaciones de inseguridad.

Algunas chicas tienen algunos ví­nculos con jóvenes que están incorporados a algún trabajo informal y chicas que puedan estar involucradas con jóvenes que están en la delincuencia.

Normalmente son adolescentes que están involucrados con esto y su pareja adolescente.

En general creo que tiene efecto en distintas circunstancias no solo a lo del embarazo, es un cí­rculo vicioso, si hay ruptura familiar, desintegración familiar, actúa eso para que los padres no tengan esa comunicación con los adolescentes y se presente esa situación con relaciones sexuales sin protección.

El Consejo Nacional de Población y la Encuesta Nacional de Salud marcan algunas directrices acerca de lo que viven nuestros adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí