Goleada balsámica del Real Madrid

El Real Madrid consiguió una goleada balsámica en el debut de Santiago Solari en el banquillo, al imponerse 4-0 al modesto Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras el Barcelona logró un desdibujado triunfo 1-0 sobre el Cultural Leonesa.

La victoria, en el primer partido de Santiago Solari como entrenador provisional tras la destitución de Julen Lopetegui, trae algo de tranquilidad a un Real Madrid que llegaba sacudido por la goleada 5-1 sufrida el pasado domingo ante el Barcelona en Liga.

El compromiso no es conmigo, sino con la camiseta, la hinchada, la institución y con ellos mismos. Yo estoy dentro de este grupo y estamos todos juntos, afirmó Solari.

El equipo merengue impuso su dominio ante un rival de la tercera categoría de España y logró una victoria que, visto el tamaño de su crisis, no le viene mal.

El Melilla fue intenso al inicio, pero con el paso del tiempo se fue difuminando y a los 28 minutos el Real Madrid se adelantó con un gol de Karim Benzema tras asisten-cia de Álvaro Odriozola.

Los merengues afianzaron su victoria justo antes del descanso con un gol de Marco Asensio tras recibir un pase de Vinicius, el jugador más destacado. Ahí acabó la emoción del partido, si es que en algún momento existió. A los 79 minutos llegó el tercer gol, marcado por Álvaro Odriozola, en una jugada que comenzó con un precioso pase de tacón de Vinicius, quien antes había estrellado un balón en el travesaño. Y ya en el descuento llegó el cuarto gol en un saque de esquina, obra del joven Cristo.

Me parece que el equipo jugó con alegría, ilusión, con compromiso. El resultado es fruto de esto, dijo el técnico argentino tras el partido.

Por su parte, un Barcelona lleno de suplentes cumplió una actuación muy gris en su debut en la Copa del Rey y venció 1-0 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, con un gol del central francés Clément Lenglet en el tiempo de descuento.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, presentó una alineación muy novedosa en la que incluyó varios futbolistas del filial, como el defensa mexicano Dionicio Escalante.

El conjunto azulgrana jugó desajustado y en tiempo de descuento consiguió el triunfo cuando Clément Lenglet llegó a las redes.

En tanto, Alavés y Girona empataron 2-2 en un duelo entre equipos de la Primera División que no defraudó. El Valladolid trasladó su gran momento de forma a la Copa con su triunfo 2-1 en campo del Mallorca, mientras el Getafe también cumplió con el pronóstico y venció 2-1 al Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here