Diputada asegura que migrantes son un riesgo para la población

0
44

La caravana de migrantes que se dirige hacia los Estados Unidos tomando como ruta el estado de Tamaulipas representa un riesgo para la población debido a que sus integrantes se comportan de manera violenta saqueando negocios y agrediendo a las autoridades, alertó la diputada federal Nohemí­ Alemán Hernández.

Además, dijo; la Federación no cuenta con los recursos necesarios ni existe la infraestructura para brindarles la atención necesaria.

“La reacción que han tenido sí­ es algo preocupante porque ya en otros estados ha habido saqueos, se han estado afectando algunos comercios con este tema, es un tema que a mí­ me preocupa de verdad mucho que lleguen así­ con esa disposición que traen”.

Y agregó; “es un tema que sin duda va a llegar a Tamaulipas, requiere presupuesto y ningún municipio, ni el estado, ni incluso la Federación está preparado, no tenemos esos 300 o 400 pesos por dí­a que se requieren para cada uno de los migrantes que vienen”.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se vea afectada la población sobre todo quienes residen en la franja fronteriza, recalcó.

Definitivamente sí­, así­ es”.

Y agregó; “sí­ se les ha querido ayudar por ejemplo en Chiapas o Oaxaca pero la reacción de las personas lamentablemente, y lo quiero decir porque es lamentable, reaccionan violentamente”.

Alemán Hernández admitió que es un tema que debe atenderse para evitar afectaciones a la población, pese a que a los derechos humanos no le gusta mucho.

“Si vienen y atacan a nuestros policí­as federales o a nuestro Ejército, ellos lanzan piedras, golpean, tiran portones, no es una forma ordenada, no es una forma civilizada en la que quieren entrar a nuestro paí­s y vienen a violentar”.

“Es un tema muy complicado; cómo vamos a brindar servicio de infraestructura, educación, hospitales, ni de trabajo; es un tema muy complicado si se llegaran a quedar aquí­â€; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí