Colectivos de desaparecidos regresarán a las calles para que los escuchen

0
26

Los colectivos de familiares y amigos de personas desaparecidas retomarí­an las calles para hacer oí­r su voz, toda vez que tras la conclusión de los foros no se dado seguimiento a ningún tipo de agenda y ni el Instituto de atención a ví­ctimas les ha brindado el apoyo necesario, advirtió el activista Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Si no nos dejan otra cosa, nosotros pensábamos que ya el solo hecho de que López Obrador sea presidente de la República se va a implementar claro, vamos a esperar pero nuestra exigencia tiene que continuar, tenemos que seguir y yo creo que la calle es la única”.

Tras señalar que aparte que las manifestaciones en la ví­a pública es un derecho constitucional, Gutiérrez Riestra recalcó; es una forma de visibilizar el problema de la desaparición y la violencia”.

“Hay una desatención de las dos instancias; incluso a partir de los foros el Gobierno del Estado habí­a hecho un acercamiento con los colectivos, incluso se habí­a aprobado una reunión con el gobernador, la suspendieron”.

“Es decir que fue ficticio”; lamentó.

Gutiérrez Riestra señaló que los colectivos continúan. La espera de ser escuchados y hacer ver las deficiencias en la atención hacia las ví­ctimas del delito.

“Lamentablemente nosotros quisiéramos que hubiera acercamiento con el Gobierno del Estado para explicarles las irregularidades que ese Instituto tiene frente a las ví­ctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí