Limpia en el Tricolor

0
24

Humo Blanco / Clemente Castro González

La lí­nea que trae la nueva directiva del PRI, encabezada por YAHLEEL ABADALA CARMONA y JOSí‰ BENITEZ RODRíGUEZ, es hacer la renovación total de la estructura que conforma el comité directivo estatal.

De hecho ya empezaron y viene el resto de las sustituciones de los responsables de sectores y organizaciones, suponemos que con excepción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde EDMUNDO GARCíA ROMíN trae sus control, por cierto venido a menos.

Dicho personaje es uno de los guí­as partidistas que han conducido a su partido a contundentes derrotas en Tamaulipas.

Recordamos que, cuando destaparon al actual titular de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para contender por la gubernatura, GARCíA ROMíN se hizo del rogar y, durante la campaña, se desentendió de su compromiso partidista.

Y si bien los agremiados de la central de trabajadores se cuentan por miles en la entidad, en las coyunturas electorales tienden a irse con el mejor postor.

Pero al margen de tal “asegún”, es inminente la renovación en los liderazgos priistas, algunos de los cuales se concretarán en la presente semana.

Algo que, de entrada, ordenará ABDALA CARMONA es una auditoria en el área de finanzas del tricolor para saber de que tamaño son los pendientes y comprobar la manera en que se manejó el dinero de un instituto cuyos adeudos son millonarios.

Sin salirnos de lo concerniente al priismo tenemos que sigue la revisión de aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en tanto que FLORENTINO ARí“N SíENZ ya culminó su periodo.

El responsable de llevar el proceso dentro de la “sana normalidad” es el delegado de la CNC, CARLOS Lí“PEZ DADO.

A propósito, a parte de la plana mayor cenecista se le acaba de ver en una foto, al lado del alcalde de Victoria, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI.

Se trató de una reunión para el desarrollo sustentable que fue presidida por el muní­cipe capitalino, quien les dijo que se requiere de un campo fuerte.

Recordemos que Victoria cuenta con más de 40 comunidades rurales y destaca en cuanto a su producción, entre otros productos, en cí­tricos.

En otro ámbito, pero en relación a partidos, polí­tica y demás, tenemos que el presidente de Madero, ADRIAN OCEGUERA KERNION no quita el dedo del renglón para verificar que las obras dejadas por su antecesor, ANDRí‰S ZORRILLA MORENO, en verdad cumplan con los estándares de calidad.

Ocurre que ya hay ocho puntos en los que se encontraron irregularidades en cuanto al reencarpetado y pavimentación.

Significa que alguien permitió que las empresas hicieran mal su trabajo aunque el pago por las obras se entregaron en forma completa.

Otro punto neurálgico se da en Tampico, en tanto que la ex alcaldesa, MAGDALENA PERAZA GUERRA, tendrá que responder por el abandono en que dejo a no pocos espacios públicos, pese a que el registro da cuenta de la presunta aplicación de ciertas cantidades de dinero.

Ante lo descubierto, el alcalde, JESíšS NADER NASRALLAH, a externado que se revisará lo del manejo del recurso por su antecesora.

De manera que MAGDALENA y su cuadro chico tienen motivos para preocuparse.

RULETA

Es irresponsable lo que acaba de hacer el gobernador de Veracruz, MIGUEL YUNES LINARES, en perjuicio de miles de centroamericanos que forman parte de la Primera Caravana de Migrantes, al ofrecerles la ayuda de 150 autobuses para su traslado y en un par de horas echarse para atrás.

Porque no puede estarse manoseando un tema tan delicado más, como dicen los expertos, debido a que la dispersión de los Migrantes los hace más vulnerables ante la presencia de grupos delincuenciales en la región.

Sucede que al escuchar el ofrecimiento del mandatario, los migrantes se apresuraron a buscar el “aventón”, en vehí­culos diversos, para llegar a municipios veracruzanos con la idea de que iban ser llevados

de ahí­ a la Ciudad de México (CDMX) y luego continuar su travesí­a hacia la frontera con los Estados Unidos.

Por ello desde la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se externó la preocupación ante la vulnerabilidad en que colocaron a los Migrantes, parte de los cuales fueron fragmentados y están no localizables.

A propósito, la diputada federal panista, NOHEMí ALEMíN HERNíNDEZ, reiteró que la federación no cuenta con los recursos necesarios ni la infraestructura para dar atención a los migrantes.

Puntualizó que ello traerá repercusiones en Tamaulipas debido a que se necesitan determinadas cantidades. “No tenemos esos 300 o 400 pesos por dí­a que requieren cada uno de los migrantes que vienen”, precisó.

Hasta ahí­ bien lo que apunta la legisladora pero luego le sale el espí­ritu de DONALD TRUMP y se dice preocupada porque los migrantes son riesgo para la población en tanto agreden a las autoridades y provocan saqueos a negocios.

Desde luego que a la representante popular le asisten sus razones para expresarse así­ pero bien harí­a en dejar que los encargados de la seguridad-policí­as y militares-, hagan su trabajo si se presentaran disturbios.

No estarí­a fuera de lugar la diputada si muestra su humanismo y demanda que no se violenten los derechos de los migrantes y se ponga atención a mujeres, niños y personas que presentan sí­ntomas de enfermedad.

AL CIERRE

Que van a evaluar a 996 ciudadanos y ciudadanas que aspiran a convertirse en consejeros electorales en municipios y distritos del estado.

Lo anterior se llevará a cabo los dí­as 6 y 7 del presente mes, en siete sedes, según comunicado del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí