Se acabó la feria…

0
135

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

¿Fue a la feria?, le confieso que no soy de multitudes y que entre más lejos del ruido mejor pero, cosa extraña, disfruto mucho la fiesta, el ver bailar, cantar, divertirse, reí­r a carcajadas o simple y sencillamente observar a un adulto correr persiguiendo un juego mecánico mientras una pequeña no sabe si llorar o gritar de alegrí­a.

Por eso es que me agrada cuando veo el San Marcazo o, como en estos dí­as, a la gente en la llamada Feria Tamaulipas y lo disfruto más de un tiempo a la fecha, me alegra sentir a nuestra juventud liberarse, en ratos de sano esparcimiento.

Son dos cosas las que motivan la alegrí­a de verlos disfrutar, una que no se vale el encierro involuntario al que han sido sometidos por años a causa de la violencia e inseguridad y, la más importante, tenemos que comprender que solo dándoles a probar lo bueno les haremos reflexionar que es lo que merecemos, lo que tienen que vivir y a lo que debemos obligar a las autoridades que les den.

Obvio es, los padres en estos procesos se dan cuenta de lo mismo, de que debe crecer el control de los hijos pero de una manera adecuada, sana, que disfruten y que pretendan ganarse en base al reconocimiento de su trabajo en la escuela o de apoyo a la comunidad.

Me agradó la feria, creo que el gobierno de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca hizo un buen trabajo al respecto, fue con espectáculos de primera y demostró a empresarios y polí­ticos lo que somos y podemos ser los victorenses y quienes nos visitaron, hubo mucha seguridad para todos y creo que fue la más visitada que haya visto en mucho tiempo.

Vaya, muchos de nuestros jóvenes no conocí­an que en esta ciudad los bailes pueden ser de todos los dí­as, que se puede ir a espacios públicos y conocer más personas, más aún, que además de las escuelas o el trabajo se debe vivir y disfrutar la vida.

Se acabó la feria pero, le insisto, no debemos olvidar las enseñanzas, los espacios de diversión, alegrí­as, baile, de fiesta, todo ello debe conducirnos a la reflexión de que eso es lo que merecemos, felicidad y por eso debemos a exigirle a las autoridades que nos tengan en esas condiciones, igual debemos  comprender que también se requiere de nuestra parte para ganarnos la paz, en poquitas palabras, la fiesta nos debe llevar a pensar más a la hora de votar porque es en la polí­tica el comienzo de nuestros males y también ahí­ radica el secreto de cambiar, de vivir en paz a base de la selección de mejores polí­ticos.

En temas aparte, ayer se publicó el decreto que suspende las pensiones a los ex presidentes de la República, esperamos que también les quiten la escolta y otros cuidados y beneficios para ellos y sus familias, digo, no nos volveremos ricos con el ahorro, ni siquiera tendremos un centavo más en la bolsa pero por lo menos que algunos de ellos se gasten lo que hayan robado con singular alegrí­a.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual el organismo aportará recursos equivalentes al 10 al millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos de la administración estatal, que serán dirigidos a fortalecer acciones, obras y programas de ambas instituciones.

El documento fue suscrito por el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, el presidente de la CMIC a nivel nacional, Eduardo Ramí­rez Leal y las secretarias de Obras Públicas y Finanzas, Cecilia del Alto López y Marí­a de Lourdes Arteaga Reyna.

Establece que de la retención del 10 al millar que se estipule en los contratos de obra celebrados entre la Secretarí­a de Obras Públicas y las empresas constructoras, se destinará el 20 por ciento de las retenciones para apoyar el cumplimiento del objeto social del DIF Estatal, 30 por ciento se dirigirá a acciones de capacitación de trabajadores de la construcción y 50 por ciento para la elaboración y ejecución de proyectos ejecutivos de beneficio social para el Estado.

“Quiero agradecer de antemano la generosidad de los constructores para que parte de los contratos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el 10 al millar, se vaya a un fideicomiso. Pareciera ser poco, pero la administración estatal va a poner más recursos para hacer esos proyectos, que nos van a permitir hacer la planificación adecuada de Tamaulipas”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Por su parte, Eduardo Ramí­rez Leal, presidente de la CMIC a nivel nacional, señaló que “es muy importante visualizar a la infraestructura para combatir muchos de los problemas que tenemos en nuestra sociedad. La desigualdad, los problemas de marginación y la falta de oportunidades para algunos, se pueden canalizar cuando la generación de construcción, a través de infraestructura de calidad, nos da calidad de vida y se invierte cada vez más”.

Busque en el facebook y dele un Me Gusta a @CENADeNegros1 además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí