Construye Gobierno del Estado Sala de Extracción de Miel en Llera

0
54

Llera, Tamaulipas.- Ocho millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores es el monto de la inversión que se utilizará en la construcción de la Sala de Extracción de Miel, un proyecto innovador que cumplirá todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El inmueble que entrará en operaciones en enero del 2019 tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así­ como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Esta obra solicitada por los apicultores representa el éxito de sus gestiones en esta Administración, ya que gracias a eso y al interés del Ejecutivo Estatal, cerca de 380 productores del municipio y la región podrán extraer el producto con la finalidad de exportarlo sin intermediarios.

Durante la pasada visita que realizó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcí­a al terreno donde se edifica la Sala de Extracción, manifestó que ésta fue diseñada para darle el servicio la producción de aproximadamente 18 mil colmenas que están instaladas en apiarios del estado, sobre todo en municipios como Llera, Victoria, Gí¼émez, Hidalgo, Padilla y otros del sur.

El funcionario estatal destacó que una vez que el proyecto lleve un avance del 90 %, empezarán los trabajos para lograr la certificación del a Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos.

“Una vez hecho esto, ya podremos tener una miel certificada que puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”, reiteró.

Agregó que la intervención del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca fue fundamental para que este proyecto se aprobara, ya que desde el inicio de su administración la Apicultura generó el interés del Ejecutivo Estatal por ser una actividad altamente rentable.

“Tamaulipas tiene una producción de miel que ronda las 700 u 800 toneladas anuales, por lo que el Gobernador está muy interesado en que los apicultores salgan adelante y le den un valor agregado al producto, queremos fomentar esa cultura y esta Sala de Extracción en fundamental para lograrlo”, manifestó el Secretario Ariel Longoria Garcí­a.

El Titular de la Secretarí­a de Desarrollo Rural indicó que con esta obra se pretende que los proveedores sean del municipio de Llera para que se derrame la economí­a en esa región, se genere mano de obra y se involucre a la familia para detonar aún más esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí