Defensores de propietarios “chocolates” crearán nueva organización

0
28

Cd.Victoria.- Para gestionar apoyos en beneficio de productores agrí­colas, ganaderos y de la zona urbana, la Onappafa y la UCD dieron a conocer que en Tamaulipas se instalará una nueva organización civil denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala Siglo 21 (CNPA).

Al dar a conocer lo anterior, el Comisionado Nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática, y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que con ello se acaba el monopolio que ostentaba la CNC.

“Creo que se ha rompido ese monopolio, por así­ decirlo, ya no va a haber exclusivos de una sola organización, todas las organizaciones sociales llámese como se llame van a poder participar mientras cumpla con las reglas de operación.

Dijo que como únicos requisitos se requiere presentar la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

“Y ya con eso nosotros enlistamos, vemos de acuerdo a su necesidad en que programa puede encajar, podemos canalizarlo y después del primero de diciembre o en enero dan las reglas de operación”.

Zúñiga Maldonado refirió que la CNPA acercará diversos programas a productores del campo y a los habitantes de las zonas urbanas.

“Lo único que queremos es hacer llegar programas que beneficien a la gente, tanto del campo como la zona urbana”,
Y agregó, “ahora nosotros queremos bajar recurso del Gobierno federal a través de esos programas y los vamos a coordinar con CNPA”.

“Nosotros hacemos la invitación a todos aquellas personas del campo y de las zona urbanas que se acerquen a estas instalaciones de Onappafa Tamaulipas para nosotros darles a conocer en qué programas pueden participar de acuerdo a su necesidad”.

Destacó que hay programas de empleo temporal, proyectos de diferentes dependencias federales como Sagarpa, Sedesol, Sedatu, Comisión Nacional del Agua, entre otras.

“A través de programas que vamos a llevar en coordinación con CNPA podremos ayudarles a las personas que sí­ requieran de un programa que encajen en alguna de estas dependencias”.

Por último, Zúñiga Maldonado destacó que el apoyo que se brinda por parte de las organizaciones como Onappafa, UCD o CNPA es sin fines partidistas, “aquí­ me queda muy claro, es sumar esfuerzos entre todas las organizaciones para salir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí