Coadyuvará Madero con el impulso ganadero en Tamaulipas

0
17

MADERO.- Para participar en la búsqueda de la soberaní­a alimentaria de Tamaulipas y todo México, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuvará en las acciones que el Gobierno Federal implemente para impulsar al sector ganadero y beneficiar así­ a más de 6 mil familias de esta entidad con el programa federal “Crédito a la Palabra”.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde David Monreal ívila, próximo coordinador general de Ganaderí­a en México, quien estuvo acompañado por el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion; el futuro delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, además de diputados y senadores, dio a conocer los beneficios que vendrán para el sector pecuario.

Detalló Monreal ívila que “Crédito a la Palabra” es uno de los 25 programas federales en el que se destinará para Tamaulipas en el 2019 una inversión de 450 millones de pesos beneficiando a 6 mil familias con la entrega de 17 mil 500  vientres y 1750 sementales de raza pura.

También informó que en México se refleja un 45% en déficit de bovinos y con este programa para el que se destinarán 20 mil mdp, se busca disminuir de manera inmediata en una primera etapa al menos un 10% del problema, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Michoacán.

Cabe señalar que para la entrega del apoyo a los miles de campesinos, se contempla un censo y el lanzamiento de una convocatoria pública en el Diario Oficial de la Federación, asegurando que el proceso será transparente pues para la nueva administración que arranca a partir del primero de diciembre, será un delito el mal impulsar los programas del Gobierno Federal.

El coordinador general de Ganaderí­a agradeció al Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, por colaborar en las acciones del Gobierno Federal, así­ como el impulso y apoyo de los funcionarios federales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí