Continuará PC operativo para atender personas vulnerables ante el frí­o

0
36

Durante este martes y el próximo miércoles continuará el operativo Carrusel implementado por personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la entidad para trasladar a algún albergue a personas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del frente frí­o número 10, aseveró el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

“Se seguirá haciendo porque hoy martes y mañana miércoles son los dí­as fuertes de este frente frí­o”; señaló.

El titular de PC a nivel estado destacó que desde la noche del dí­a de ayer se activó a nivel estado dicho operativo, en el cual se tuvo que trasladar a varias personas a algún albergue.

“De hecho están con la operación Carrusel desde anoche que se empezó a hacer esto, en algunos casos se trasladó a algunas personas al refugio”.

En ese sentido, Granados Ramí­rez señaló que la mañana de este martes se contabilizaron 39 personas refugiadas de las bajas temperaturas en los albergues dispuestos en los principales municipios de la entidad.

“En Nuevo Laredo en la madrugada ahí­ se reportan 23 personas que amanecieron en el refugio temporal”.

Y agregó; “y en el caso de Reynosa y Matamoros; dos o tres acá en Reynosa y cuatro en Matamoros”.

En esta Ciudad Capital, refirió que se tení­an reportadas nueve personas en el albergue.
Por cuanto hace a la atención que se brinda a las personas que pudieran llegar a algún refugio, el Director de Protección Civil del Gobierno del Estado destacó; “cada autoridad municipal de Protección Civil cuenta con su Sistema DIF que son los que los equipan y les dan el servicio de algún tipo de abrigo, alimentos o servicio médico que siempre el Sector Salud está muy disponible a prestarlo en esos refugios”.

EN RESUMEN
23 Nuevo Laredo
3 en Reynosa
4 en Matamoros
9 en Ciudad Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí