NFL cancela partido en México por mal estado de la cancha del Azteca

0
36

Por el mal estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Azteca, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) anunció hoy la cancelación de un partido oficial previsto para el lunes en Ciudad de México.

El choque entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, programado para el lunes 19 de noviembre, ahora será disputado en el Coliseum Memorial de Los íngeles «debido a que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cubrí­a los estándares de la NFL», informó la liga en un comunicado.

Según señaló, después de una inspección realizada la tarde de este martes por parte de la NFL, de expertos independientes y de los clubes, se llegó a la conclusión de que el campo de juego no reúne las condiciones ni estará listo para el lunes.

El césped del legendario estadio de la capital mexicana está mal desde principios de agosto. Ahí­ juegan de locales los equipos de fútbol América y Cruz Azul y se presentó en octubre la cantante colombiana Shakira en una serie de conciertos.

El sábado la NFL le hizo un tratamiento para ver si podí­a mejorar algo en la cancha, pero al parecer fue insuficiente. «Hemos trabajado ampliamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego», dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Waller, en un comunicado. Sin embargo, añadió, la combinación de la temporada de lluvias y eventos masivos en el calendario del estadio provocaron un daño significativo a la cancha que genera riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inapropiado para albergar un partido de la NFL.

«En consecuencia hemos determinado que trasladar el juego es la decisión correcta y que necesitábamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos», agregó la NFL.

El año pasado la NFL y la cadena mexicana Televisa habí­an anunciado un acuerdo por el cual se jugarí­a un partido oficial de temporada regular en el Estadio Azteca hasta 2021, a razón de uno por año, en la extensión de un contrato previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí