Recibe refugio del CEDIF No 1 a tres personas; albergues continúan abiertos

0
30

Con todo lo necesario para brindar una atencion adecuada, los albergues se encuentran listos para recibir a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante el descenso en las temperaturas, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Tras señalar que este martes amanecieron refugiadas tres personas en el primer Cedif habilitado como albergue, González Uresti refirió que en primera instancia se encuentra abierto el albergue ubicado en la colonia Buenavista, el cual se encuentra debidamente equipado con dormitorios, cocina y área de servicios médicos.

«Tenemos 3 personas en uno de los albergues, eso fue apenas llegado el dí­a de hoy».

González Uresti refirió que si bien es cierto los albergues se encuentran listos y equipados para recibir a personas en situación de calle o de vulnerabilidad se espera que no lleguen tantas personas a buscar refugio.

«Están listos, está la cocina integrada, están los alimentos puestos, primero Dios no tanta gente de nosotros requiera apoyo o ayuda pero estamos preparados».

El alcalde de Victoria hizo un llamado a la ciudadaní­a en general a estar atentos sobre aquellas personas que se encuentran a la intemperie ante las bajas temperaturas.

«Invitamos a la población a que identifique gente que requiere nuestro apoyo por parte del municipio, convocamos a la ciudadaní­a, a veces no tenemos todos los ojos suficientes como serí­amos toda la población».

El edil victorense adelantó que este dí­a personal del DIF municipal recorrerí­a la zona rural del municipio para brindar diversos apoyos .

«Hoy recorre algunos ejidos el DIF municipal para entrega de cobijas y chamarras en varios ejidos, empezando por el ejido Tierra Nueva precisamente por el invierno que está pegando bien «.

«Estamos listos, estamos preparados, estaremos pendientes de nuestra gente».

Cabe señalar que esta mañana amanecieron tres personas refugiadas en el albergue ubicado en el 18 y 19 ceros carrera Torres.

Una persona adulta de la tercera edad originario del municipio de Hidalgo, así­ como una mujer de la colonia írea de Pajaritos y un joven residente de la colonia Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí