MADERO.- El sector industrial de la zona sur de Tamaulipas, se está viendo golpeado por el incremento de un 70% en el costo del gas y un 30% en el de energía eléctrica, señaló Luis Apertti Llover, empresario.
Al especificar, señaló que en su empresa MG Polímeros paga un millón de pesos más al mes, impactando severamente en la economía de la empresa.
Manifestó que la situación en las empresas presenta situaciones complicadas ante el impacto, debido a la escasez combustibles, además de falta de material para el proceso de los plásticos.
Además el Tratado de Libre Comercio afecta de manera considerable, tal es así que el precio del dólar se ha incrementado de manera notable, “Es muy complicado por el vaivén del TLC, hoy el tipo de dólar nos perjudicaâ€.
Reconoció que hay preocupación en la industria, es la falta de gas natural, “no hay abasto suficiente en la zona y podría bajar la producción; es peligroso la situación que imperaâ€.
Apertti, reiteró que el precio se ha incrementado de manera importante la energía eléctrica un 30 por ciento. En el gas hay variación, ya que hay industrias que manejan gas para el consumo del proceso.