Aumento en energéticos golpea a sector industrial

0
17

MADERO.- El sector industrial de la zona  sur de Tamaulipas, se está viendo golpeado por el incremento de un 70% en el costo del gas y un 30% en el de energí­a eléctrica, señaló Luis Apertti Llover, empresario.

Al especificar, señaló que en su empresa MG Polí­meros paga un millón de pesos más al mes, impactando severamente en la economí­a de la empresa.

Manifestó que la situación en las empresas presenta situaciones complicadas ante el impacto, debido a la escasez  combustibles, además de falta de material para el proceso de los plásticos.

Además el Tratado de Libre Comercio afecta de manera considerable, tal es así­ que el precio del dólar se ha incrementado de manera notable, “Es muy complicado por el vaivén del TLC, hoy el tipo de dólar nos perjudica”.

Reconoció que hay preocupación  en la industria, es la falta de gas natural, “no hay abasto suficiente en la zona y podrí­a bajar la producción; es peligroso la situación que impera”.

Apertti, reiteró que el precio se ha incrementado de manera importante la energí­a eléctrica un 30 por ciento. En el gas hay variación, ya que hay industrias que manejan gas para el consumo del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí