Respondón sí­, rencoroso no: ASA

0
26

Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

CHARLA.- Quien se perfila como fuerte carta del PAN para convertirse a candidato a diputado es Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos del gobierno de Tamaulipas.

En entrevista en redes sociales con 24/7 acepta ser respondón en el tema de las redes sociales… y añade: “No soy rencoroso, yo de cáncer no me voy a morir. No me quedó anclado en el pasado”

Platicó que “en el tema de la grilla tengo muchos años,  llegué desde niño literal y me ha tocado vivir  un sinfí­n de con internas… dos externas, pero muchas internas y la verada es que aprendo rápido. Yo crecí­â€¦ con mujeres muy aguerridas como Leonor Sarre y Lydia Madero. E hice amistades muy importantes dentro del panismo, pero también vi lo que no era correcto. Cuando se pelaban y generaban esos odios, esos rencores. Se hací­an daño entre ellas mismas pero le hací­an daño a la institución”

“Lo que paso en su momento, ya fue. Si me dicen te toca, pues me toca. Si me dicen que no, pues no. Si compito y gano, pues gané. Si compito y pierdo, pues perdí­. No me quedo a llorar y a lamerme las heridas. Los que lo hacen así­, pues les va mal. Y a mí­, la verdad me va muy bien”.

“Siempre digo lo que pienso, desde niño, desde que estaba en la primaria”. Y recuerdo que eso no le gusto a una maestra.

Arturo Soto creció en barrio popular de la colonia Azteca. Se le menciona como fuerte prospecto a legislador. También se menciona que la diputada panista Teresa Aguilar Gutiérrez buscar la reelección. Y el que nos ha confirmado que buscará ser candidato a diputado es Manglio Murillo, quien en el pasado ya se desempeñó como legislador del Congreso de Tamaulipas.

MC.- Por los rumbos del partido naranja, Movimiento Ciudadano hay que decir que la secretaria de Acuerdos de ese partido, Patricia Pimentel, entregó nombramientos a los nuevos coordinadores municipales de Matamoros, San Fernando, Altamira, Madero y Gí¼emez.

Con estas acciones, dijo, lo que se busca es fortalecer al partido y prepararlo para los comicios electorales para el 2019.

 

«Esto forma parte de un programa polí­tico de renovación en Movimiento Ciudadano, donde se busca tener nuevos cuadros con gente participativa y lí­deres, en las diversas regiones del estado».

 

Mencionó que la instrucción del coordinador estatal Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez es mantener presencia real en todo el estado, con dirigentes comprometidos con la gente y con ganas de trabajar.

Paty Pimentel hizo entrega de los nombramientos a Daniel Sosa Carpio, como coordinador municipal en Matamoros, posteriormente hizo lo mismo con Juana Guadalupe Partida Pérez, quién es ya coordinadora del partido naranja en Altamira.

 

En San Fernando se nombró coordinador municipal en San Fernando a José Luis Aguirre Silva, mientras que Mauro Reyes Cobos, fue nombrado coordinador en Madero; y por último Leidy Lucero Hernández Arredondo, fue nombrada coordinadora de MC en el municipio de Gí¼emez

A TAPARSE.- Por la llegada del frente frí­o número 10, que provocará temperaturas de un grado centí­grado, personal de la Dirección de Protección de Victoria recorre la ciudad, para auxiliar a las personas en situación precaria.

Y es que para este miércoles 14 de noviembre, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica descenso de la temperatura para Tamaulipas. Y para nuestra capital se espera que la temperatura descienda a 6 y 4 grados centí­grados. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad, para que reporten al número de emergencias 911 a personas en situación de calle, así­ como a quienes habitan viviendas inadecuadas para bajas temperaturas.

 

Se exhorta a la población a evitar el uso de anafres con carbón, pero en caso de carecer de otro medio para mitigar el frio, deben asegurarse de que exista una adecuada ventilación pues el bióxido de carbono afecta el organismo. Y en casos extremos pueden provocar la muerte.

 

El Dr. Xico González informó que el Ayuntamiento habilitó como albergue el Cedif 1, ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres en la Colonia Buena Vista. También, en emergencia,  el Cedif 2 que se ubica en la Avenida Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y calle N. Laredo de la Enrique Cárdenas, será habilitado como albergue.

 

En estos refugios temporales ofrecerán alimentos calientes, servicio médico y un espacio para las personas con carencia de un techo, para los dí­as hasta que pase la contingencia.

POLARIZACION.- Pues muy lamentable que la sociedad mexicana este confrontada en opiniones y polarizada entre los admiradores del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los que no lo son. Esto ya está sectorizado entre chairos y fifí­s. Y lo más lamentable es que sea el propio licenciado AMLO quien aliente la división con su lenguaje socarrón.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí