Surge otro grupo magisterial contrario al SNTE

0
59

La mañana de este miércoles se dio a conocer la creación de otra organización sindical de maestros, disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El grupo de profesores al acudir a Palacio de Gobierno, señalaron que abandonaron las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debido a la opacidad en el manejo de los recursos financieros.

Encabezados por su Secretario General en Tamaulipas Fernando Garza Ruiz, Un grupo de aproximadamente 30 maestros refirieron formar parte del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Existimos como una nueva organización diferente a la otra, somos una organización sindical que representaremos a todos los maestros y trabajadores de la educación en el estado de Tamaulipas”.

A la espera de ser recibido por el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, Garza Ruiz recalcó los fines de su organización sindical; “para llevarles a todos ellos los mejores derechos y darles los derechos completos que ellos tienen”.

Al esgrimir las causas que los llevó a desertar de la Sección 30 del SNTE, señalaron que fue principalmente por el desconocimiento del uso y aplicación de las cuotas sindicales.

Garza Ruiz destacó que en Tamaulipas son más de 400 trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativos e intendentes quienes formal la nueva organización sindical magisterial.

“Somos una organización de creación nueva y seguimos creciendo; hemos renunciado al SNTE y nos hemos afilado a esta nueva expresión sindical”.

Por último, el Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas dijo que no es su intención demandar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por el presunto mal manejo de los recursos financieros generados por el pago de cuotas sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí