Detectan en Madero más de Mil 200 “Ninis”

0
53

MADERO.- En Ciudad Madero los servidores de la nación detectan a más de dos mil 200 jóvenes que ni estudian ni trabajan, son interesados al censo para que el nuevo Gobierno Federal les otorgue becas de dos mil 400 o tres mil 600 pesos mensuales.

David Anaya, coordinador del programa en la urbe petrolera, reconoció que diariamente los 20 servidores censan hasta 500 personas para que integren a los diferentes programas que propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de los “Ninis”, reconoció que existe una gran necesidad, pues han detectado a jóvenes con estudios truncos o que por cuestiones económicas no pudieron seguir en la escuela.

Reconoció que hay otros que si trabajan, pero lo que les ofrecen y ante el nivel académico que tienen es poco redituable.

Manifestó que son integrados para que puedan obtener la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y agregó que: “la mayorí­a son jóvenes y adultos mayores, lo que pasa es que estamos atacando las zonas más vulnerables de Ciudad Madero”.

“En Madero tenemos todo lo que es la zona norte donde hay muchas necesidades, también por ahí­ nuestro delegado estatal mandó comunicado que le jóvenes de preparatoria pueden estarse comunicando con los directores para que puedan ser censados”.

Dijo que lo anterior se debe a que se realiza un barrido casa por casa, sin embargo, muchas de las ocasiones los adolescentes no son encontrados en sus viviendas.

El coordinador local, añadió que durante mes y medio, de manera diaria están censando hasta 500 personas, siendo un promedio de entre 150 y 160 los Ninis que son detectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí