Con anotación de Vanessa Buso, el Tri femenil Sub 17 se impone a Brasil

0
29

La selección femenil mexicana de futbol dio la sorpresa ayer en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 al vencer 1-0 a su similar de Brasil y así­ conseguir su primera victoria en el certamen.

La delantera Vanessa Buso, al minuto 43, anotó el único tanto del encuentro celebrado en la cancha del estadio Domingo Burgueño, correspondiente a la segunda fecha de la justa mundialista.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mónica Vergara sumó cuatro unidades y se ubicó en el segundo puesto del Grupo B, el cual lidera Japón por diferencia de goles, mientras Brasil se quedó con un punto al igual que Sudáfrica.

El sabor agridulce que las tricolores dejaron tras su primer cotejo del Mundial, al empatar sin goles frente a las sudafricanas, prácticamente se desvaneció ayer frente a un equipo histórico y que es potencia en el futbol femenil como lo es el brasileño.

Las mexicanas mostraron buen futbol y dominaron la mayor parte del encuentro. Supieron apretar al rival y al final impusieron condiciones para llevarse un merecido triunfo y así­ meterse de lleno a la pelea por el boleto a los cuartos de final.

El í­mpetu de las tricolores apareció desde el inicio del partido, pues lograron generar peligro con un remate de Nicole Soto apenas al minuto cuatro, y con un disparo de Alison González, quien mandó el balón a un costado, al ocho.

La selección brasileña no tardó en responder dichos embates y a los pocos minutos se sacudió la presión con un potente disparo de Maria Luiza que la portera tricolor Jaidy Gutiérrez logró desviar de su arco.

El gol de las mexicanas llegó antes del descanso, cuando por el costado derecho Reyna Reyes mandó un centro y con lo justo Vanessa Buso envió la pelota al fondo de la red para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

En la segunda parte, las tricolores lograron mantener la posesión del balón y prácticamente anularon el poder ofensivo de la canarinha. El disparo más peligroso que generó Brasil fue bien contenido por la defensa mexicana Ximena Rí­os, quien en la lí­nea de gol despejó la pelota con la cabeza.

En la recta final del cotejo, Alison González tuvo en sus botines el segundo tanto mexicano, pero falló un mano a mano bien atajado por la arquera rival Mayara Nabosne, y después la tricolor Aylin Avilez no logró rematar a gol con marco abierto y el esférico se paseó por la porterí­a de las sudamericanas.

Sin el sufrimiento que se esperaba, México cosechó un triunfo importante en el Mundial Femenil Sub 17 y estará en la segunda ronda si el próximo martes al menos empata contra Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí