Regresará la NFL en 2019

0
24

Una reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, despejó el camino para que en 2019 haya un partido de la temporada regular, a pesar de que este año tuvo que suspenderse el encuentro entre Carneros y Jefes debido a las condiciones del terreno en el estadio Azteca, por lo que el duelo se celebró ayer en el Memorial Coliseum de Los íngeles en el tradicional lunes por la noche.

La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron que el tercer juego del acuerdo existente, firmado en 2016, se jugará en 2019 en el estadio Azteca, informó un comunicado de la liga.

En el acuerdo, en el que estuvo el comisionado de la NFL y el próximo presidente de México, también participó el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dueño del estadio.

El mal estado de la cancha durante este semestre del año obligó a que la NFL suspendiera el duelo de la semana 11 de la temporada 2018, entre Carneros de Los íngeles y Jefes de Kansas City.

Aún no se sabe qué equipos se enfrentarán el próximo año, pero Goodell aseguró que se jugará en México debido a la importancia que tiene este mercado para la liga una vez que se programe el calendario, en la primavera de 2019.

El acuerdo tiene el aval de Emilio Azcárraga, presidente de grupo Televisa y dueño del estadio Azteca, según el comunicado de la NFL. “Hemos llegado a un acuerdo con Televisa. Regresaremos en 2019 para jugar en el estadio Azteca. Estamos muy emocionados.

“Confiamos que (el campo) estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros. Es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas.

Tenemos 22 millones de seguidores y una larga historia aquí­, ves la gran pasión de los aficionados y es como si estuvieras en un partido en Estados Unidos, dijo Goodell a Espn en su visita relámpago a la capital del paí­s, en la que se reunió también con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

López Obrador tení­a que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, por conducto de la Secretarí­a de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada encuentro que se realiza en el paí­s.

Este lunes grupos de seguidores de los Jefes que vení­an de diferentes lugares del paí­s se apostaron en la escalinata de la Columna de la Independencia. Portaban camisetas rojas y en una manta se leí­a: “Todo el que hizo el viaje a Ciudad de México está listo para el Kansas City vs Los íngeles Rams. Esto es asombroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí