REYNOSA.- El delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dio a conocer que se encuentran trabajando en la reorganización de lo que serán las jefaturas de oficinas federales de cada área.
En el caso de Tamaulipas será hasta un 50% reducidas las oficinas delegacionales, que funcionan al momento, y que él trabajará directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su staff de trabajo de gobierno para dar seguimiento a las acciones de la nueva administración federal.
Serán los secretarios de cada secretaría, así como quienes definan quienes deberán asumir la encomienda de ser titulares en la entidad, y de esta manera atender las necesidades principales de cada secretaría para dar paso a las acciones de gobierno de la república.
Se espera se tenga el manual de operación de cada institución y en ese momento algunos delegados tendrán que sumarse al trabajo coordinado, con quienes se está fusionando una y otra dependencia.
Cito el ejemplo de la delegación de DICONSA Y LICONSA, que pasan a ser parte de la oficina de SAGARPA, fusionándose por ejemplo para lograr los mejores esfuerzos por parte del personal.
Y la oficina a su cargo -de José Ramón Gómez Leal- estará informando al presidente Andrés Manuel López Obrador de cómo se va avanzando en la reorganización de delegaciones.