Me canso ganso…

0
28

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

Dijo que recibí­a un México en quiebra, creo que se quedó corto, el México que recibe está, como decimos por acá por el rancho, jodido, ya no cree en nada ni en nadie y por ello se olvida que hace seis años le hicieron casi las mismas promesas y aplaude los nuevos votos que además son aderezados con un léxico muy del pueblo, muy de nosotros, lo que no habí­a sucedido nunca.

En resumen pues, al rendir protesta como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tuvo su último evento de campaña, con un añadido, el sábado tení­a la banda presidencial por lo que sus palabras fácilmente motivaron al respetable ya que contaban con el respaldo de una institución que por siglos fue sagrada y elevada a la categorí­a de los dioses, la de Presidente de la República.

Ofreció AMLO cero corrupción, someterse a la voluntad del pueblo el 1 de julio del 2021, dibujó una frontera norte casi en el primer mundo con una zona libre que recibirá de beneficio una reducción en impuestos, gasolina a precios de los Estados Unidos, luego se fue al centro del paí­s y lo conectó con el mundo a través de aeropuerto modernizado que en tres años funcionará perfectamente y para el sur una zona de desarrollo entre Veracruz y Oaxaca para conectar el Atlántico con el Pací­fico y un tren maya que lo detonará turí­sticamente.

Sin temor a equivocarnos la toma de protesta de Andrés Manuel levantó más expectativas y aumentó su aceptación con el pueblo, el discurso fue hecho para todos, para ninis, viejitos, para los pobres y hasta para los muy ricos a los que ofreció respeto en todos sus contratos, sobre todo, perdonarles los pecados cometidos en el pasado aún cuando hayan pertenecido a esa minorí­a rapaz que saqueo a México.

Según Andrés Manuel los funcionarios de su gobierno dejarán de ser una clase dorada, ganaran solo lo suficiente y los corruptos serán castigados, ya no tendrán choferes, menos escoltas, desaparecen los secretarios particulares y hasta les ha prohibido cerrar calles, estacionarse en doble fila o pasarse altos.

Para regresarnos la paz la estrategia es más dinero a los pobres, más becas, emplear a millones de jóvenes en las empresas becados y todo apuntalado por una guardia nacional compuesta, en su mayorí­a, por hombres y mujeres del Ejercito y la Marina entrenados en el combate a los delitos y en técnicas de proximidad con la sociedad a la que prometió un trato pronto y decente cuando acuda a tramites en una dependencia federal.

El pueblo aplaudió el discurso por dos razones, porque la gente se merece eso o más y porque finalmente son propuestas que se escuchan viables, razonables en algunos casos.

En lo particular veo casi imposible el plan, más cuando dijo que no va a endeudarse, será muy complicado financiar todo ese proyecto salvo que la gente tenga mucha confianza en él y comience a cumplir con las obligaciones fiscales que tiene, eso, para empezar.

Por supuesto, el sueño es de que AMLO cumpla, que las esperanzas que sembró ayer den una cosecha éxitos y no de frustraciones y odios como resultó con los ofrecimientos a la nación de Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto que también nos prometieron lo mismo.

Vienen años importantes para la nación, le insisto, lo que dijo el Presidente es para dar esperanzas aunque se vea por demás complicado que vaya a cumplirse ese proyecto tan ambicioso porque veo imposible que un polí­tico se acostumbre a vivir en la medianí­a de un salario, eso es lo complicado, más cuando por tradición esa actividad se ha utilizado para enriquecerse o pasar por sobre los que menos tienen.

Ojalá y le vaya bien a México con Andrés Manuel, ojalá el pueblo reciba lo que le corresponde y pueda ver un cambio pronto porque de no ser así­ la violencia la va a generar los pobres, van a empezar un cambio verdadero pero por la ví­a de las armas, este pueblo ya no tolerará un engañó más y me cansó ganso, para estar a tono, que está es la última oportunidad que tienen los polí­ticos de cambiar por la buena.

En otras cosas… El Gobierno del Estado de Tamaulipas invita a las familias tamaulipecas a celebrar la Navidad Tam 2018 con el encendido de los árboles navideños y la puesta en escena de espectáculos sobre hielo en 8 municipios de la entidad, en compañí­a del gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca.

La celebración “Viva la Navidad 2018” iniciará el próximo 3 de diciembre en el municipio de Reynosa a partir de las 17 horas en el Parque Cultural y posteriormente en el Parque Olí­mpico y Cultural del municipio de Matamoros a partir de las 19:30 horas.

Al dí­a siguiente, el encendido del árbol navideño se efectuará en la Plaza Principal del municipio de Altamira a las 17:00 horas, para continuar en el Parque Bicentenario de Madero a las 18:45 horas y culminar en el municipio de Tampico, en la Laguna del Carpintero, a las 19:30 horas.

El miércoles 5 de diciembre se hará lo propio en los municipios de Mante y Victoria, a partir de las 17:00 y 19:30 horas en la Plaza Plutarco Elí­as Calles y el estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez, respectivamente.

Finalmente, en Nuevo Laredo, se llevará a cabo esta celebración en la Plaza de la Independencia a las 17:00 horas el próximo 6 de diciembre.

En cada evento habrá encendido de pino, juegos pirotécnicos, música navideña y un espectáculo sobre hielo, entre otras actividades y durante esos dí­as las familias tamaulipecas podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de hielo.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí