Tránsitos llevarí­an cámaras de seguridad para poder comprobar multas

0
29

Para poder acreditar la aplicacion de una infracción por hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehí­culo, la Dirección de Tránsito Municipal se encuentra valorando un proyecto para adaptar cámaras de video a los agentes o a las unidades de la corporación vial.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Tránsito Municipal Jesús Rafael Mouret López destacó que en la mayorí­a de los casos los infractores evaden su responsabilidad, y al no podérseles comprobar el motivo de la infracción, continúan infringiendo el reglamento de vialidad.

«Estamos viendo la posibilidad de adaptar al personal o a las unidades con sistemas de videocámaras, que serí­a el aval que tendrí­amos nosotros para que la infracción sea más efectiva y no haya dudas».

Cuestionado sobre la propuesta planteada en el Congreso del Estado para incrementar hasta en diez veces más la sanción económica por conducir haciendo uso del teléfono celular, el titular de la corporación vial aún cuando aceptó que sí­ es necesario actualizar las sanciones se pronunció en contra de un elevado aumento en las mismas.

«Tenemos un promedio de 2 UMAS, alrededor de 160 a 170 pesos, se me hace un poco exagerado pero esa propuesta es de otras personas, no de la Dirección de Tránsito».

Refirió que en ese tema, la Dirección de Tránsito apuesta a la concientización hacia los conductores y no propiamente afectar el bolsillo.

«La propuesta original es la concientización de la gente, pero esa propuesta que están haciendo no es por parte de tránsito, es de otra gente que lo está llevando a cabo».

Mouret López señaló que el uso del teléfono celular mientras se conduce es uno de los problemas más comunes; » y sobre todo que pueden causar accidentes, la distracción que ofrece el uso del celular es bastante grave porque en un descuido, en un segundo pueden provocar el accidente».

Por último, recalcó que el hecho de poderlo comprobar es difí­cil para el agente de tránsito; » porque la ciudadaní­a lo negará».

Cabe señalar que de acuerdo con cifras oficiales, durante el mes de noviembre hubo 115 infracciones por uso del celular, lo cual implica un promedio de 3 a 4 por dí­a siendo uno de los problemas más comunes, según palabras del propio director de Tránsito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí