Detectan a 45 aviadores que cobraban en el municipio: Liceaga

0
58

Alrededor de 45 empleados de confianza que cobraban durante la anterior administración municipal sin presentarse a trabajar, y que además recibí­an compensaciones de hasta 25 mil pesos, han sido detectados por el ente fiscalizador de los recursos humanos de la actual administración municipal, reveló el secretario del Ayuntamiento capitalino José Luis Liceaga de León.

“Algo así­ como 45 personas, la Contralora tiene más concreto el dato porque ella es la que está pidiendo este tipo de información, es la encargada de la fiscalización aquí­ dentro del municipio”.

“Tengo entendido que eran como 45 personas; de hecho hay un caso de una persona que estaba en la Secretarí­a Particular que ganaba algo así­ como 20 mil pesos y no ha venido, no se ha presentado”.

Liceaga De León dijo que este trabajo de fiscalización de los recursos humanos se ha estado llevando a cabo durante estos tres meses de la actual administración y se continuará con dichos trabajos de fiscalización.

“Lo hemos estado haciendo, yo creo que para enero ya estamos completos, estamos haciendo los procedimientos”.

El Secretario del Ayuntamiento capitalino adelantó que tan pronto vayan culminando los procedimientos administrativos estos 45 “aviadores” quedarán fuera de la nómina municipal.

“Tan pronto se vayan desahogando los procedimientos, hay un procedimiento para esto”.

“No es tanto el sueldo base sino la compensación que se les daba, varí­an, son muy variables, estamos hablando de compensaciones de 17 mil, de 25 mil pesos”.

Tras destacar que habí­a auxiliares que ya con la compensación alcanzaban en el tabulador de nivel económico a un jefe de departamento, Liceaga De León señaló; “me acaban de notificar de parte de la Auditorí­a Superior, está señalando en el ejercicio fiscal pasado en la administración pasada”.

“Hablando de algunas cuestiones que tienen que ver con compensaciones desproporcionadas fuera de los tabuladores de los lí­mites máximos para el personal”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí