Boxeador homófobo causa revuelo en Twitter

0
24

El joven boxeador Darí­o Larralde pretende representar a México en los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020, pero un video que subió en sus redes sociales podrí­a dejarlo sin ninguna oportunidad en la justa deportiva.

En el video inicia quejándose de una experiencia en una tienda departamental: “Soy un imán para gays, hay uno en cada esquina. Si tengo seguidores gays no lo dudo, pero me cagan”, expresa.

Continúa de una manera burlona: “Todo lo que hace su comunidad, todo lo que representan, todo lo que hacen ustedes, nunca lo voy a aceptar. Los homosexuales te acosan, ahora entiendo lo que sienten las mujeres cuando las acosan en un bar. Aparte no les puedes pegar”.

“Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí­ lo apoyo, los gays son algo que no entiendo, son una plaga, me enferman”.

Tras las respuestas, repudiando su actitud y mensajes, publicó en sus redes una disculpa en donde reitera su homofobia.

“No le deseo el mal a nadie, no deseaba que se hiciera viral lo que dije. Soy homofobico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso, así­ soy. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así­ que perdón si lastimé a alguien. Pero es mi opinión”.

Como la lluvia de mensajes no ha cesado de caer en la cuenta de Twitter de reciente creación, convocó a las 20 horas a difundir otro video de disculpas.

Por su parte, el Comité Olí­mpico Mexicano reprobó las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Darí­o Larralde, de quien aclaró no pertenece a la selección nacional de boxeo.

En una entrevista, con un medio digital, aclara que tiene 18 años, que el video lo subió una ex novia y que lo sacó de contexto.

Menciona que sí­ tiene interés en ir a Tokio 2020, pero no ha participado en los torneos de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí