“El PRI Tamaulipas nunca se raja” 

0
31

Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

Arropada por tres ex presidentes estatales del tricolor, la treinteañera abogada Ofelia Garza Pineda asumió la dirigencia del Movimiento Territorial en el estado. La nueva presidenta del priismo, Yahleel Abdala Carmona le tomó la protesta.

El evento realizando en un salón de fiestas—Candilejas– fue efectivamente una fiesta de poco más un centenar de priistas. Presidió el evento la actual lideresa estatal, pero también se apersonaron tres ex presidentes estatales del otrora “partido aplanadora”: el matamorense abogado Rafael González Benavides, el neolaredense contador Ramiro Ramos Salinas y el victorense licenciado en ciencias de la educación Lucino Cervantes Durán. El que ni llegó, ni se disculpó, ni mandó representante a entregar la dirigencia del Movimiento Territorial fue el reynosense Humberto—El Bético –Valdez Richaud.

No obstante, en su discurso inaugural la licenciada Ofelia Garza tuvo palabras de reconocimiento para el ingeniero Humberto Valdez. Vale decir que además de su apego al PRI, otro factor une al ex y a la flamante dirigente de “Movimiento Territorial”: los dos han sido ví­ctimas directas de la violencia que no cesa en el estado. Hace cosa de ocho años el papá de Ofelia, Heberto Garza M., dirigente naranjero y social del municipio de Hidalgo murió por causa de dicha inseguridad. El ingeniero Humberto Valdez por su parte en el verano de 2011 fue secuestrado por varios dí­as  junto con su hijo José Humberto—entonces de 20 años—siendo rescatados por un exitoso operativo de la Secretaria de Marina de una casa de seguridad en la colonia Ampliación Chapultepec.

Vale decir que cuando Ofelia Garza Pineda recibió el pésame del entonces Gobernador Egidio Torre Cantú, este le dijo: “Yo entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo perdí­ a mi hermano Rodolfo”.

Humberto Valdez hay que decir que renunció a su cargo en el PRI el 25 de octubre pasado por estar en total desacuerdo con que la presidenta nacional tricolor Claudia Ruiz Massieu haya designado mediante “dedazo” a la neolaredense Yahleel Abdala, como dirigente del PRI en Tamaulipas.

Aquí­, el viernes más de un centenar de priistas estaban muy contentos. En su turno al micrófono,  Yalheel Abdala, en un discurso breve pero muy enjundioso, convocó a los priistas a—literal—“partí­rsela por el partido”. Y pregonó la nueva frase del organismo: “El PRI Tamaulipas nunca se raja”.

Irradiando gran entusiasmo la ex candidata a diputada federal, Alejandra Cárdenas Castillejos, y el diputado Alejandro Etienne Llano. Y priistas de toda la vida como el contador Horacio Reyna y la maestra Ma. Lilia Arredondo.

En su discurso, Ofelia se comprometió a hacer un Movimiento fuerte para impulsar acciones de beneficio colectivo. Y dijo: “Por ser mujer y ser la primera mujer en ostentar esta encomienda debo trabajar más para consolidar al Movimiento Territorial”.

En “Candilejas” se proyectó un video del PRI Tamaulipas, donde una voz masculina en off dice: “No nos vamos a rajar. Nunca. A pesar de lo que ya pasó, de lo que está pasando y de lo que pueda pasar. Porque el PRI no se raja. Porque no se trata de perder o de ganar una elección. Sino de servir y ayudar a Tamaulipas. Para nosotros este no es el final de la historia sino el comienzo de una nueva. Porque nunca es tarde para empezar de nuevo, nunca es tarde para reinventarnos, para hacer lo que no hicimos, para recuperar lo perdido y para hablar con la verdad, para dar la cara y seguir trabajando, para estar a la altura de Tamaulipas”.

“Hoy es la hora de descubrir lo fuerte que somos en la adversidad. Porque la fuerza del PRI está en los que no se rajan”.

LOS PANISTAS.- “Yo siempre estoy listo, siempre quiero, no soy como los otros que dicen voy a esperar, siempre quiero, me gusta el tema electoral, la decisión la tomaremos en enero”, dijo Arturo Soto Alemán, ahora que le preguntaron si quiere ser candidato a diputado local.

Y precisa: “Vamos a ver como arranca el 2019 y en base a una serie de análisis, tomare la determinación de decir sabes que, me interesa este tema, pero depende cual sea el panorama en 2019”.

Según su visión el Partido Acción Nacional “no tiene competencia” para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Llegar a diputado por la ví­a plurinominal no le interesa. Quiere someterse a la prueba de las urnas.

 

ALCALDE.- Les comparto que nuestro alcalde Xicotencatl González Uresti pintó su raya y dice que rechaza la figura del super delegado que nos enví­a el nuevo Gobierno federal. .

“Estamos apoyándonos con el Gobernador, abogando porque nuestro estado sea soberano, donde en conjunto con autoridades federales pudiéramos hacer un trabajo bien”.

El doctor Xico pide respeto a la soberaní­a de Tamaulipas y respeto al trabajo del jefe del ejecutivo del estado.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí