Continua Secretaría del Trabajo con capacitación contra accidentes

Por Antonio Hernández

Se han realizado 1 mil 569 inspecciones a centros de trabajo en beneficio de 20 mil empleos, así como la capacitación para reducir al máximo los accidentes de trabajo.

Al cierre del año 2017, las memorias estadísticas del Seguro Social informan que los accidentes en Tamaulipas, quedaron en 11,826 accidentes de trabajo, incluyendo los accidentes de traslado, una disminución de 43 casos en comparación con la información al cierre del 2016.

Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, al destacar que al inicio de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas se contaba con 31 mil 326 centros de trabajo y 669 mil 701 trabajadores.

La Secretaria del Trabajo por conducto de la Dirección de Inspección y Previsión Social, ha realizado 2,533 Acciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Asesoría y Capacitación.

Se han visitado 1,569 centros de trabajo en el estado para inspeccionar las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el trabajo en beneficiando a un total de 19,204 empleados de esos centros de trabajo.

Por otro lado, las empresas inspeccionadas han recibido 607 Asesorías para el cumplimiento de la normatividad en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Y se han Integrado 218 Comisiones de Seguridad e Higiene beneficiando directamente a 772 trabajadores de igual número de centros de trabajo.

De esta forma se establecen las condiciones para que los patrones y empleados trabajen en forma coordinada en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here