Anuncia PC Estatal Temperaturas gélidas por ingreso de frente frío

Cd.Victoria Con temperaturas que llegarán hasta los 4 grados centígrados y viento fuerte, la dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado alertó a la población sobre el ingreso del frente frío número 17.

A través de un comunicado difundido a través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que será entre jueves y sábado cuando se registrará un marcado descenso en la temperatura en territorio tamaulipeco, el cual vendrá acompañado de viento fuerte de dirección norte.

Las temperaturas más bajas se prevén para el municipio fronterizo de Nuevo Laredo , cuando durante la noche del próximo viernes se podría registrar una temperatura mínima de 4 grados centígrados con un 10% de posibilidades de lluvia.

Para la zona centro de la entidad, como en esta ciudad capital, se prevén temperaturas mínimas de entre 8 y 5 grados durante el próximo jueves, viernes y sábado.

Las temperaturas más benévolas se registrarían en la zona sur de la entidad, reportándose para Tampico temperaturas que oscilarán entre los 16 y 14 grados centígrados durante los próximos tres días.

En el comunicado Protección Civil del Gobierno del Estado recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las zonas altas de la entidad, manteniendo limpias la vía pública así como las azoteas de viviendas y drenes pluviales.

Se exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicarse al número de emergencias 911 o Protección Civil Estatal sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here