Pronostican ambiente frí­o y heladas en gran parte del paí­s

0
26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire polar que generó al frente frí­o número 17, originará ambiente frí­o a muy frí­o sobre gran parte del paí­s, ocurrencia de heladas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Además de “Evento de Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la Pení­nsula de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente fresco durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pací­fico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del dí­a. Ambiente caluroso durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pací­fico Centro.

Mientras en el Pací­fico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así­ como lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido a lo largo del dí­a. Vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y evento de «Norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del dí­a con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Pení­nsula de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila. Se prevé caí­da de aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente frí­o con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina y heladas en las primeras horas de la mañana.

Además ambiente fresco durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí