Desmiente subsecretario presunto cobro por Cédula de Identidad

0
37

Cd.Victoria.- El subsecretario de Ingresos de la Secretarí­a de Finanzas Arturo Soto Alemán aseveró que es completamente falso que el Gobierno del Estado pretenda realizar algún cobro por el trámite para obtener la Cédula de Identidad.
El funcionario de la actual administración gubernamental calificó como “voces malintencionadas”, las versiones difundidas a través de redes sociales en donde se manejaba la versión de un supuesto cobro para obtener la Cédula de Identidad.
“Completamente falso; voces malintencionadas que no quieren disfrutar la buena noticia de que la tenencia se va; la verdad es que la Cédula de Identificación no tiene ningún costo ni la primera ni las que le sigan”.
Soto Alemán destacó que para obtener la Cédula de Identidad bastará con ingresar a Internet y obtenerla de la misma manera en que se genera la CURP.
“Va a ser como sacar la CURP, la CURP no tiene ningún costo, te metes a Internet y la sacas, igual será con la Cédula de Identificación no hay nada de qué preocuparse; disfrutemos la buena noticia de que la tenencia se va en el 2019”.
El Subsecretario de Ingresos recalcó que el Estado no contempla ningún tipo de ingreso con motivo de la obtención de la Cédula de Identidad ya que será completamente gratuita.
“Es completamente falso que tenga un costo, no está programado que tenga costo alguno la cédula de identificación; no va dentro de las propuestas que se enví­an al Congreso no hay nada de qué preocuparse”.
Cuestionado sobre la fecha de implementación de la Cédula de Identidad, de la cual todos los tamaulipecos desde los 14 años de edad y los ciudadanos que permanezcan en la entidad por más de seis meses, estarí­an obligados a contar; Soto Alemán señaló; “es un tema que tiene la Secretarí­a General de Gobierno, el arranque yo creo que habí­a que preguntárselo a la general; el tema que a mí­ me corresponde es saber si tiene costo o no y la respuesta es no tiene ningún costo, es completamente gratuita”.
Cabe señalar que la Cédula de Identidad contendrá los datos personales de todos los tamaulipecos, con fotografí­a y ubicación en donde puede ser localizada a partir de que cumplan los 14 años de edad así­ como de los ciudadanos que permanezcan en la entidad por más de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí