Inicia SEMAR Operativo Salvavidas 2018

0
104

MADERO.- La Secretarí­a de la Marina Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, echó a andar el operativo “Salvavidas Invierno 2018” mismo que será a partir de este 15 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero.

En las instalaciones de la Primera Zona Naval, arrancó este sistema de protección a paseantes locales y extranjeros que llegan a las playas del sur de Tamaulipas.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turí­stica de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marí­tima de Tampico y Altamira.

Se instalarán puestos de socorro y rescate en la playa de Miramar, en Madero, playa Tesoro en Altamira, playa Barra del Tordo y playa Morón en el Aldama, en donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación “Salvavidas Invierno 2018” participan alrededor de 262 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinerí­a, así­ como aproximadamente 31 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marí­tima, Aérea y Terrestre.

Asimismo, la Secretarí­a de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

 

-No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

-Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

-No descuidar a los niños en playa.

-Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

-Tomar agua constantemente para rehidratarse.

-Respetar las indicaciones de los salvavidas.

-No nadar en áreas donde haya tráfico marí­timo (lanchas o motos acuáticas).

-Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaí­das tienen diferentes caracterí­sticas).

-En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.

-No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

-No tirar basura en las playas.

 

De igual forma se refiere que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitaní­a de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas, amarillo que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí