Una cápsula del tiempo viajará a la Luna en vehículo espacial israelí

Científicos israelíes se preparan para el lanzamiento del primer vehículo espacial de su país hacia la Luna, donde viajará una cápsula del tiempo que dieron a conocer ayer.

Esta cápsula temporal pretende ser testimonio para generaciones futuras; contiene tres discos digitales con miles de archivos. La misma fue colocada por los científicos en una ceremonia que se llevó a cabo en el ingenio espacial donde se desarrolla el proyecto.

Estos discos contienen dibujos de niños, imágenes de símbolos israelíes, como la bandera azul y blanca, canciones y recuerdos de un sobreviviente del Holocausto.

La organización israelí SpaceIL espera lanzar el artefacto espacial, de unos 585 kilogramos, en febrero de 2019, aunque todavía no ha fijado una fecha precisa. Será enviado al espacio por un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX del empresario estadunidense Elon Musk. El lanzamiento será desde Cabo Cañaveral, en el sureste de Estados Unidos, y se calcula que la nave tardará mes y medio en llegar a la Luna.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 95 millones de dólares y ha sido financiado por mecenas privados. SpaceIL también se ha asociado con Israel Aerospace Industries, una de las empresas de defensa más grandes del país.El aparato que se posará en la Luna y recolectará información para tratar de conocer mejor su proceso de formación. Estos datos serán compartidos con la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here