‘El regreso de Mary Poppins’ rinde homenaje a la cinta de 1964

0
16

Asume un entrañable papel del cine y baila con pingí¼inos, pero lo que realmente aterró a la actriz británica Emily Blunt fue descender despacio desde las nubes como la nueva Mary Poppins.

Más de 50 años después de que sedujera a las audiencias de todo el mundo, Blunt protagoniza la secuela Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins) como la mágica niñera inglesa que tiene un comportamiento práctico pero un guiño especial en los ojos.

La pelí­cula de Walt Disney Co, que empieza a estrenarse globalmente esta semana, está ambientada 20 años después de la fantasí­a musical que convirtió en una estrella a la actriz Julie Andrews. A pesar de tener nueva música, nuevo elenco y al nuevo director Rob Marshall, Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins)  rinde homenaje a la pelí­cula original de 1964 e incluye la llegada de la niñera bajando a Londres desde el cielo.

Sin embargo, esta vez, Poppins flota sosteniéndose de un maltrecho barrilete en lugar de un paraguas, pero mantiene en su mano su distintivo bolso. Blunt dijo que estaba «aterrada» cuando filmó esa escena mientras era levantada por una grúa. «Es muy alto. Rob (Marshall) querí­a hacer una toma en la que yo empezaba en el aire y bajaba y las cámaras estaban allí­ y yo caminaba directo hacia un primer plano».

«Hicimos unas cuatro tomas y yo estaba como ‘Rob, por favor dime que la tienes ahora. ¿La tienes? Sólo dime que la tienes'», dijo la actriz, conocida por sus papeles en el policial A Quiet Place y la comedia The Devil Wears Prada (El diablo se viste a la moda).

Como en la original, Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins)  presenta secuencias fantasiosas, números de danza y pingí¼inos animados que bailan. Incluso hay una breve actuación especial de Dick van Dyke, de 93 años, bailando tap. El actor interpretaba a Bert, el alegre deshollinador de Londres en la pelí­cula de 1964.

Sin embargo, Andrews, de 83 años, quien ganó un Oscar por su interpretación de Mary Poppins, se ha mantenido fuera de las luces, sin tener ningún papel en la secuela ni apariciones en la alfombra roja.

Blunt, de 35 años, dijo que Andrews habí­a apoyado que ella representara el papel. «Me emocionó mucho que ella quisiera que ésta fuera mi versión de Mary Poppins y la abrazara como tal, en lugar de que ella ingresara en algún punto y fuera una distracción», dijo.

«Escuché que ella vio la pelí­cula y le encantó, así­ que eso significa mucho para nosotros», agregó Blunt.

Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins), que ha sido nominada para cuatro Globos de Oro, también está protagonizada por Lin-Manuel Miranda, los británicos Emily Mortimer y Ben Whishaw, y Meryl Streep en una actuación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí