Ante continuos accidentes, regularán uso de motocicletas

Cd.Victoria.- Al ser el orden vial uno de los reclamos ciudadanos más frecuentes, la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo local busca esquemas que permitan evitar el aumento de los accidentes viales, sobre todo los que involucran a las motocicletas, aseguró el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.

El presidente de la citada comisión asambleísta dijo que con independencia de que muchos ilícitos se cometen en motocicleta, indico que más que multas o sanciones, debe atacarse mediante programas de empadronamiento y educación vial que creen conciencia respecto al tema, debido a que un accidente puede cambiarle la vida a cualquier persona.

Aceptó que uno de los vehículos más peligrosos es la motocicleta, porque por sus características, un impacto a gran velocidad puede resultar de fatales consecuencias.

Lamentablemente, sostuvo, muchas veces los conductores de motos no toman en serio las medidas de seguridad para este tipo de vehículos, “viajan sin casco y varias personas a la vez; en sí estos vehículos tienen muchas fallas en su operación”.

Explicó que algunos sectores sociales han manifestado su inconformidad, respecto al uso de las motocicletas, porque comúnmente viajan a gran velocidad y no respetan la circulación vial.

Comentó que por estas razones es importante empezar con el trabajo de orden en este tipo de vehículos y luego seguir con otros, puntualizando que en Victoria circulan más de 25 mil motocicletas.

Refirió que actualmente está actualmente la cruz roja  atiende mensualmente más de 350 llamados por accidentes viales.

Informó que poco más del 20% de esta cifra son por accidentes causados o donde se involucran motocicletas, “se ha vuelto muy común que viajen hasta cuatro personas en una moto y cuando se caen o lo tumban, pues salen dañados físicamente”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here