“¡Fuera, fuera Asesinos!, gritaban en puebla

0
40

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Uno.- ¿Cómo están? La sorpresiva muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle al desplomarse el helicóptero en que viajaban ha evidenciado en plenas fiestas decembrinas la nefasta polarización social y polí­tica que vive la nación.

Todaví­a, hasta el 22 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no abonaba para exterminar dicha polarización.

¿Qué significa “polarización polí­tica”. Define el diccionario que en polí­tica, polarización es el proceso por el cual la opinión pública se divide en dos extremos opuestos.

A los funerales de ayer en Puebla para despedir a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle a la Plaza de la Victoria en Puebla, concurrió nuestro Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Estuvo presente buena parte de la comunidad polí­tica del todo el paí­s, como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Xochitl Galvez, Francisco Domí­nguez, Roberto Gil Zuarth, Manuel Velasco, Juan Carlos Romero Hicks, Dante Delgado, y Javier Lozano Alarcón.

Vale decir que visiblemente consternado el exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad al saludar a algunas personalidades, rompió en llanto.

De la misma manera arribó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quién realizó la primera guardia de honor a lado de las cenizas de Martha Erika y Rafael Moreno Valle.

En el funeral de estado realizado en honor de la Gobernadora y del ex Gobernador, y a la cual asistió la secretaria DE Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un discurso impecable, Luis Banck, jefe de la oficina del Gobierno de Puebla expresó las palabras: “Exigimos una investigación profesional e independiente”, desatando un coro de voces… “¡justicia, justicia!”.

Y al momento en que se mencionó por los altavoces la presencia de la abogada Olga Sánchez Cordero, desde una buena parte de la concurrencia en los funerales se dejaron oir los gritos de “¡Fuera, fuera!” y “Fuera, fuera los asesinos!”

Inmediatamente al conocerse la noticia del desplome del helicóptero el poblano Javier Lozano Alarcón reportan los medios hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que deje de polarizar a la sociedad poblana y a los mexicanos.

El polí­tico lamentó que tras conocerse el triunfo de la ahora fallecida Gobernadora de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó de manera irresponsable al no visitar Puebla tras la ratificación del triunfo de Alonso como gobernadora, “no mandó a un sólo representante de su gobierno, no se vale que así­ traten a los poblanos”.

Lo cierto es que la victoria jurí­dica y polí­tica de Martha Erika Alonso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado 7 de diciembre, representó un duro golpe para el partido Morena.

Martha Erika Alonso gobernó diez dí­as. Ayer en Puebla, en el emblemático lugar donde las tropas del Ejército mexicano derrotó al Ejército francés, hasta entonces considerado invencible.

Con todo, tras la tragedia el secretario de seguridad, Alfonso Durazo reclamó también ayer a la sociedad no hacer ningún tipo de especulaciones en torno a la caí­da del helicóptero en Puebla.

Y es que en las redes sociales se han desatado todo tipo de señalamientos respecto al incidente de Puebla.

Dos.-Pues ahí­ tienen que antes de irse de vacaciones los integrantes de la Comisión Polí­tica Permanente del Partido Revolucionario Institucional, se reunieron en sesión extraordinaria para aprobar las propuestas estatutarias, de cara al proceso electoral que se lleva a cabo en nuestro Tamaulipas.

Tocó a Yahleel Abdala Carmona en su calidad de Presidenta del Consejo Polí­tico Estatal, encabezar los trabajos ante los consejeros priistas; en los puntos a tratar, se puso a consideración la propuesta para actualizar la integración de la Comisión estatal de Procesos Internos, siendo integrado por Jaime Elio Quintero Garcí­a como Presidente; Benito de Jesús Sáenz Barella, Lucina Villanueva Rangel, Alejandro Torres Mansur, Copitzi Hernández Garcí­a, Ramón Hernández Manrí­quez, Arlette Marcos Ruiz, Lucino Cervantes Durán y Rosalba de la Cruz Requena como Consejeros Propietarios y como Secretario Técnico, Héctor Neftalí­ Villegas Gamundi.

En lo que corresponde la comisión para la postulación de Candidaturas, se propuso al licenciado Lucino Cervantes Durán como presidente y a la licenciada Ofelia Garza Pineda como secretaria; a Edgardo Melhem Salinas, José Hernández Cuesta, Alejandra Cárdenas Castillejos, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y a Guadalupe Edmundo Garcí­a Román, como comisionados.

En su mensaje la lideresa estatal Yahleel Abdala Carmona, dijo que el PRI se prepara para seleccionar a las mejores mujeres y hombres que abanderarán las candidaturas en la elección de junio próximo.

“Tenemos los mejores cuadros que sabrán representar y defender las causas de la ciudadaní­a, estamos intensamente trabajando en todos los distritos de nuestro estado, vemos a nuestros compañeros que se declaran listos para participar” dijo Abdala Carmona. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí