Confí­an en captar millones en enero por pago impuesto predial: López

0
40

Cd.Victoria.- Tan solo en el mes de enero, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria espera recaudar hasta 22 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, afirmó el jefe del Departamento de Ingresos de la Administración municipal í“scar López Meléndez.

«Esperamos recibir en estos primeros dí­as alrededor de entre mil y mil 200 personas diarias y esperamos recaudar durante el mes de enero cerca de los 20 a 22 millones de pesos».

Con 16 cajas abiertas para atención al público ubicadas en diferentes puntos de esta ciudad capital, dijo, a partir de la fecha se registra una elevada afluencia de ciudadanos para el pago de sus contribuciones.

«A partir de hoy 2 de enero se abrieron las cajas para el pago del Impuesto Predial, desde las 8:00 de la mañana vamos a estar trabajando con 10 cajas ubicadas aquí­ en Presidencia Municipal y dos para atención de personas de la tercera edad o discapacitados ubicadas aquí­ mismo en el edificio».

Y agregó; «Tenemos ahorita por disposición del Cabildo durante los meses de enero y febrero un descuento del 15% directo en el impuesto corriente y en el mes de marzo y abril un 8%».

Tras señalar que por disposición de la ley las personas jubiladas y pensionadas tienen un descuento del 50% en el impuesto dijo; «invitamos a la ciudadaní­a que realize los pagos durante los primeros cuatro meses para que no se le carguen los recargos, después de pasar los 4 meses el impuesto aparte de pagarse al 100% se le cargan los recargos».

López Meléndez recalcó que en la Presidencia Municipal se encuentran funcionando 10 cajas en general abiertas a todo público, más dos cajas especiales para personas de la tercera edad y discapacitados.

Además, agregó; habrá cajas para recibir el pago del Impuesto Predial en cada una de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado así­ como en la Dirección de Tránsito Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí