Gattas fuera del proyecto que encabeza JR

0
21

Presencia / Ana Luisa Garcí­a G

            < Gattas fuera del proyecto que encabeza JR

            < Afinan Plan de Seguridad para Tamaulipas

            < Monreal, sin poder aprobar Guardia Nacional

           

            1.- Este lunes 7 se reanudaron actividades en todos los frentes institucionales, desde universidades hasta los gobiernos estatal y de los municipios. En lo federal la nueva estructura que sustituirá al tradicional sistema de delegaciones aun no logra cuajar del todo y va para largo, puesto que el 26 de diciembre el Presidente de los mexicanos reunido con los llamados “superdelegados” acordaron un plazo de 120 dí­as para operar la transición del modelo existente al diseñado por la actual administración.

            El nuevo padrón de beneficiarios aún no concluye, dicen los enterados que en programas a cargo de la SEDESOL, hoy Secretarí­a de Bienestar Social (SEBIEN) no tienen una cobertura ni siquiera cercana a las que operaban en 2018.

            Por otra parte ya hay designaciones, no podemos hablar de nombramientos porque falta el sustento legal, las reformas que el caso reclama, de tal manera que hay una declaración de José Ramón Gómez Leal donde se les llama “subcoordinadores”, pero hay informaciones nacionales donde de manera imprecisa se habla de jefes o responsables de áreas donde se concentran varias de las que fueron delegaciones,

            La cuestión es que se trata de 8 personas, 4 mujeres y 4 hombres, no figura Eduardo Gattas Báez quien no disimuló sus aspiraciones a un puesto federal, pero si alcanzó hueso, José Heriberto Cantú Deandar figura muy conocida de Nuevo Laredo y que fue candidato de MORENA en 2018.

            También anote Usted a Claudia Alejandra Hernández Sáenz, quien pidió licencia como regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Reynosa, desde luego el sueldo de edil fácilmente duplicaba al que va a recibir ahora, con lo cual demostrará que tiene bien puesta la camiseta. La ingeniera Silvia Marí­a Burgos Sánchez coordinará Matamoros y zona de influencia; Elizabeth Cruz Hernández hará lo propio en Cd. Madero. Además de Pedro Castillo Rí­os, Mario Eloy Ochoa Garza y Julio César Hernández Molina.

             EXCANDIDATOS OPERARíN POLíTICAS ASISTENCIALES.- Castillo Rí­os es locutor, con residencia en el Mante y fue presentado como enlace entre los 19 municipios del Distrito que coordinará con las polí­ticas asistenciales. Mario Eloy Garza fue candidato de MORENA a la alcaldí­a de San Fernando; la profesora Micaela Martí­nez Narváez, ex candidata a diputada por el XV Distrito local de Cd. Victoria en 2016, por citar algunos ejemplos.

            Todos fueron instalados en su nueva responsabilidad en eventos de su localidad, donde son conocidos, ellos tendrán que realizar un trabajo de campo en un grupo de municipios o bien un municipio grande. La distribución es similar a los distritos electorales, de ahí­ que no se pueda dejar de verlos desde perspectivas de operación polí­tica y futurismo electoral.

            2.- En el primer dí­a habil del nuevo año el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca se sentó a la mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para intercambiar criterios en el análisis del Plan de Seguridad del Gobierno Federal para Tamaulipas.

            Un evento en el que también participaron la Coordinadora Nacional Atisecuestros, Patricia Bugarí­n y los secretarios de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval y de Narina, José Rafael Ojeda Durán. El encuentro tuvo lugar en la Cd. de México y en la foto subida a twitter minutos antes de empezar los trabajos, aparece el senador Isamael Garcí­a Cabeza de Vaca quien es secretario de las comisiones de Marina y Seguridad Pública; asimismo integrante de las comisiones de Defensa Nacional, así­ como la Bicamaral de Seguridad Nacional.

            Seguramente la reunión de trabajo partió de la plática privada entre el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca y el Presidente López Obrador en su reciente encuentro en Reynosa. La Seguridad una de las coinidencias que une a ambos gobiernos, de ello dejó constancia el mandatario estatal.

            CONCLUYEN OBRAS DE CONCRETO HIDRíULICO.- En unos dí­as más se abrirán a la circulación obras de pavimentación con concreto hidráulico en la capital tamaulipeca en la que se invirtieron 2 millones y medio de pesos. Los trabajos ya están concluidos y se trata de una superficie de 2 mil 390 metros cuadrados, de acuerdo a los reportes del municipio victorense.

            Las obras corresponden a las colonias Alberto Carrera Torres, Amalia G. de Castillo Ledón y el Fraccionamiento Imperial, es un proyecto conjunto de la Federación y municipio, sólo se espera el secado del concreto para abrirla a la circulación. Serán los primeros trabajos de este tipo que se concluyan durante la actual administración.

            3.- Con frecuencia el Presidente López Obrador invoca a la reconciliación, un ambiente necesario para sacar adelante a la nación, pero sus colaboradores más cercanos parecen no escucharlo; la jefa de su partido Yeidckol Polevnsky se empeña en propiciar un ambiente tenso con los adversarios polí­ticos de MORENA e incluso hay roses con sus correligionarios.

            La señora Yeidckol no ayuda en nada a que el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Senado, Ricardo Monreal ívila, logre acuerdos con el PRI o el PAN, o una mezcla de ambos, para alcanzar la mayorí­a calificada, para la que requiere de 20 votos, es el caso de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, y demás reformas, educativa, energética, etc.

            Polevnsky no ha respetado el periodo de duelo tras la muerte de la gobernadora de puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Sus declaraciones sobre la tentativa candidatura de Miguel Barbosa en los comicios constitucionales para gobernador fueron francamente impertinentes.

            Lo declaró el 31 de diciembre cuando aún estaba fresca la sangre en Coronango donde se desplomó la nave donde viajaba el matrimonio Moreno Valle. Y lo ratificó el 2 de enero y claro que están en su derecho de elegir el candidato que más les convenga, pero hay reglas de urbanidad polí­tica.

            Barbosa fue más prudente al responder a la prensa sobre el tema, y expresó que no es el momento. Claro que no es el momento cuando aún ni siquiera se elige el gobernador provisional cuyo bajo régimen se celebrarán las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí