México y la Esperanza

0
28

Expediente / Azahel Jaramillo H.-

Cero.- Estamos ya en el primer Enero de la Cuarta Transformación. El nuevo gobierno federal que encabeza un polí­tico que se autodefine  como perseverante, con orí­genes en Tabasco y que fue llamado en su momento, “El Mesias tropical” por el historiador Enrique Krauze.

“Les digo no me dejen solo. Porque sin ustedes no valgo nada, o casi nada. Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes, soy del pueblo de México”, dijo AMLO con tono de ministro de Iglesia Evangelica.

Tiene miles y muy seguramente millones… no de simpatizantes… sino de seguidores fieles, de adoradores, pues.

Y agregó en la Plaza de la Constitución: “Hablando en el terreno polí­tico, sin ustedes los conservadores me avasallarí­an, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”. Esa fue su arenga, entre aplausos y porras de sus seguidores.

En esa ocasión, López Obrador habló más de dos horas con una relatorí­a de 100 compromisos de obra pública, medidas administrativas de austeridad e iniciativas para recuperar el ejido, aplicar impuestos a mineras y rescatar a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Hoy, como nunca antes un Presidente de México encarna la Esperanza de un México mejor. Justo ahora que atravesamos el peor momento de crisis de seguridad pública, de crisis de corrupción y crisis de la peor baja en valores que hemos transitado… cuando la violencia rige la vida nacional.

Dios guarde a López Obrador y a todos nosotros. Como el mismo dice… no tiene derecho a fallarnos.

Uno.- Reportan las huestes del matamorense Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez que es urgente que en Victoria se cuente con un servicio de calidad en el transporte público, donde uno de los avances serí­a que se contará con una tarjeta de prepago para que los choferes no tengan que cobrar y manejar por lo peligroso que resulta hacer las dos cosas al mismo tiempo. Eso lo dijo Patricia Pimentel, directiva de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autonoma de Tamaulipas, campus Victoria.

Paty Pimentel es la secretaria de Acuerdos del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Ella dijo que se necesita que usuarios y transportistas trabajen de la mano para implementar un mejor sistema de transporte.

«Recientemente los concesionarios del transporte público han denunciado que los usuarios, buscan pagar menos a través del uso de credenciales falsas de estudiantes, adultos mayores o discapacitados».

Pimentel asevero que es cierto que los transportistas necesitan dinero para trabajar y que la ilegalidad no es el camino para resolver el problema de transporte.

«También es cierto que el 50 por ciento de las unidades se encuentran en mal estado. Por eso necesitamos trabajar juntos para que el servicio de transporte sea bueno», indicó.

Comentó que se necesita que se implemente un mejor sistema de transporte, donde los se cuente con sistema de prepago con tarjeta, para que los conductores no tengan que cobrar y manejar porque eso es peligroso.

«Se requiere un sistema en el que las tarjetas de descuento tengan fotografí­a, para que los descuentos vayan a quienes los merecen y los necesiten».

Patricia Pimentel, sostuvo que esto serí­a el primer paso para dignificar a los usuarios y a los choferes, buscando generar una reforma integral al transporte público que nos beneficie a todos.

«A ver a qué horas se pone las pilas el gobierno municipal y nos dice que estamos en una etapa de mejoramiento del transporte”, asevero Pimental quien será candidata al Congreso de Tamaulipas.

Dos.- Este lunes 7 se cumplió  el cuarto aniversario de la muerte del periodista Julio Scherer Garcí­a. Scherer significó en nuestra juventud el ejemplo del comunicador comprometido con la vocación de informar.

Proceso recién reproduce el texto que escribió en 2010 sobre su encuentro con Ismael Zambada, sin duda un hito en la historia reciente del reporterismo en México. El texto adquiere particular relevancia porque la portada en la que aparece Scherer Garcí­a junto al Mayo Zambada, fue usada esta semana en el juicio que se le sigue a Joaquí­n El Chapo Guzmán, en Nueva York.

He aquí­ parte del texto: Un dí­a de febrero recibí­ en Proceso un mensaje que ofrecí­a datos claros acerca de su veracidad. Anunciaba que Ismael Zambada deseaba conversar conmigo.

La nota daba cuenta del sitio, la hora y el dí­a en que una persona me conducirí­a al refugio del capo. No agregaba una palabra”.

Vale decir que don Julio en esa ocasión dijo: “Si el Diablo me concede una entrevista, yo desciendo hasta el Infierno”. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí