Ex presidenta estatal del DIF podrí­a ir a la cárcel

0
35

Por: César ílvarez Alemán

Cd.Victoria .- Adriana González Lozano, quien fuera esposa del ahora ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Javier «N», podrí­a ir a la cárcel como resultado de las investigaciones que se le siguen por el delito de enriquecimiento inexplicable.

Las investigaciones que originalmente fueron enfocadas en contra del ex mandatario tamaulipeco ahora abren una nueva vertiente y se dirigen hacia González Lozano, a quien se vincula en las investigaciones encaminadas a demostrar además operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

La Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado solicitó investigar a Adriana González Lozano, ex esposa del ex mandatario Estatal Eugenio Javier en el desarrollo de la carpeta de investigación 237/2018.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de solicitud de ampliacion de plazo de investigación complementaria en el caso que se sigue en contra del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Javier «N» por los delitos de enriquecimiento ilí­cito y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

En la audiencia el juez de control Artemio Cruz Morales concedió a la fiscalí­a un plazo de 3 meses más para que amplí­e las investigaciones que realiza en contra del ex gobernador Eugenio Javier y de quien fuera su esposa Adriana González.

Entre otros lugares, las investigaciones se centran en propiedades y empresas ubicadas en el estado de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Cabe señalar que la audiencia se programó a petición de la Fiscalí­a Anticorrupción de Tamaulipas para solicitar la ampliación del plazo de investigacion en el caso que se sigue desde el mes de octubre del 2018.

La audiencia llevada a cabo en la carpeta procesal 0237/2018 se celebró a través de videollamada, haciendo el enlace entre esta Ciudad Capital y el penal de San Mateo Atenco en el Estado de Mexico.

Como fundamento de la acusación de enriquecimiento ilí­cito se exhibe un dictamen de contabilidad presentado por un perito especializado de la Procuradurí­a General de Justicia el cual detalla que los ingresos del ahora ex Gobernador como servidor público más su patrimonio como persona fí­sica y socio de diversas empresas no corresponde al monto reportado teniendo una diferencia de 40 millones 967 mil 794.28 pesos que serí­an además, presuntamente producto de acciones realizadas con recursos de procedencia ilí­cita.

Cabe recordar que Eugenio Javier fue detenido en esta ciudad capital el 6 de octubre del 2017 ejecutándole una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia dentro del expediente 0067/2017.

Asimismo en contra del ex mandatario tamaulipeco pesa un proceso de extradición promovido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, la operación de una empresa de enví­os de dinero sin contar con la licencia correspondiente; así­ como la asociación para cometer fraude bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí