IMSS atiende en Urgencias a los no derechohabientes

0
109

TAMPICO.- A partir del primero de enero de este año, las personas que no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social son atendidos en los departamentos de Urgencias Médicas, pero sólo en caso de que sea extremadamente requerido y que esté en peligro la vida.

Raúl de León Escobedo, titular del área de prestaciones médicas del instituto en la entidad, informó que cualquier tipo de paciente que tenga una urgencia se les atenderá, “entiéndase de aquella situación que en un término de ocho horas sino me atienden me muero”.

Manifestó que hay pacientes que llegan a estar hasta 4 dí­as en el área de urgencias, lo que denota que no se trata de una urgencia y no está en peligro la vida, es decir, puede pasar a otra área, como cuidados intensivos.

Dijo que a los pacientes no derechohabientes, no se les pedirá documentación, sellos, ni firmas, pues aclara que si es una urgencia se debe de atender de inmediato y sin protocolos.

Precisó que la urgencia se atiende a los no derechohabientes, pero al salir de peligro, el paciente se canaliza a otro hospital.

“No significa que el paciente va a estar todos los dí­as de hospitalización en el Seguro Social, sino sólo solventar la urgencia y en cuanto estabilicen al paciente se le trasladará a donde el paciente pida”, citó.

Precisó que a los primeros ocho dí­as del 2019 no se ha presentado ningún caso en los hospitales y clí­nicas de Tamaulipas y dijo que quizás se deba a que no se le ha dado la suficiente difusión.

Dijo que esta medida es en torno a lo que marca el Artí­culo 4 de la Constitución, en el que se establece que todo ciudadano tiene derecho a la salud y el Estado la debe de proveer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí