Presenta IETAM aplicación para captura de firmas de apoyo a independientes

0
21

Por Antonio Hernández

Con nuevos candados para dar mayor seguridad y evitar irregularidades se presentó la nueva aplicación para la captura de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes en Tamaulipas.

Este miércoles, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hizo la presentación oficial para que los aspirantes por la ví­a independiente a las diputaciones del Congreso de Tamaulipas soliciten sus firmas de apoyo.

Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que de 11 fórmulas sólo siete pasaron la prueba.

Cinco encabezadas por hombres y dos por mujeres.

Por su parte, José de los Santos González Picazo, Titular de la Unidad de Sistemas del Instituto Electoral de Tamaulipas explicó que el procedimiento de la aplicación evita posibles irregularidades y al mismo tiempo da mayor certeza a quién emite el apoyo, incluso es opcional si desea permitir que le saquen una selfie o no

Y aclaró que los casos de duplicidad y triplicadas serán resueltos en su oportunidad por el Instituto Nacional Electoral (INE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí