Declaran culpable de feminicidio a esposo de Pilar Garrido

0
92
El abogado defensor de Jorge “N” Jesús, Eduardo Govea Orozco (foto), adelantó que recurrirán a diferentes instancias legales para acreditar la inocencia de su defendido.

El ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia, Jorge “N”, fue encontrado plenamente responsable del delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su esposa, la ciudadana de origen español Pilar Garrido Santamans.

Cabe señalar que de acuerdo con la legislación penal, el ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia podrí­a ser sentenciado a una pena de prisión de hasta 60 años de prisión.

Concluidas las diferentes etapas procesales dentro del nuevo sistema de justicia, en audiencia celebrada este dí­a en el Centro Integral de Justicia, tras tres horas de valorar las diferentes pruebas aportadas por la fiscalí­a y la defensa, el juez relator determinó que Jorge “N” privó de la vida a Pilar Garrido, que al momento de los hechos, en el mes de junio del 2017era su esposa.

Cabe señalar que será en audiencia posterior, misma que fue programada para el próximo lunes, cuando se den a conocer los años de prisión que por concepto de condena se impondrán al ahora sentenciado.

Como se recordará, Jorge “N”, fue acusado por la Procuradurí­a General de Justicia de golpear y ahorcar mediante una acción mecánica con sus propias manos a Garrido Santamans para posteriormente abandonar el cuerpo sin vida en un predio rústico ubicado a un costado de la carretera cercano al Municipio de Villa de Casas.

A lo largo de todo el proceso, el ahora sentenciado mantuvo su postura de inocencia, alegando en su favor que fueron atacados por varios sujetos cuando regresaban de un viaje de placer que realizaron en compañí­a de su menor hijo.

El abogado defensor de Jorge “N” Jesús Eduardo Govea Orozco, adelantó que recurrirán a diferentes instancias legales para acreditar la inocencia de su defendido.

“Vamos a agotar todas las instancias que proceden en este caso; hay motivos de carácter fáctico, de carácter procesal”.

Entrevistado al salir de la audiencia del Juicio, por último, el abogado Govea Orozco agregó; “hay errores judiciales manifiestos; por supuesto vamos a hacer valer el derecho de nuestro representado y agotar las instancias correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí