Merecemos la extinción…

0
24

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

Lo leí­ en el feis, “Merecemos la extinción” decí­a, era un comentario con sarcasmo sobre una pancarta que rezaba, “Fuera López Obrador y que regrese el huachicol”, la misma se exhibí­a en una manifestación, en una protesta por la falta de gasolina en uno de los Estados del centro de la República.

La frase, aunque no requiere explicación, se refiere a la tendencia del pueblo por defender a quien le jode, le roba, por preferir la ilegalidad y el saqueo a un intento por frenar lo que se hace mal.

Por supuesto que los automovilistas tienen mucha razón en quejarse por la falta de combustible, más cierto es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cometió una torpeza o un error de estrategia en el combate al mismo, debió prever antes de actuar pero eso no deberí­a ser motivo para seguir protegiendo a los ladrones.

La solución parecí­a sencilla, no habí­a que cerrar los ductos sino vigilarlos en la hora, dos horas o poquito más de tiempo que son utilizados en un dí­a o en dejarse de hacerse tontos y verificar donde se pierde presión para atacar el delito de inmediato pero no, el gobierno federal prefirió arriesgar toda la planta productiva porque ha de saber que la falta de gasolina no solo significa que usted y yo no podamos hacer nuestros “mandados” sino que las empresas no puedan movilizar sus productos, que no reciban a sus trabajadores, eso, entre muchas cosas más.

Habí­a, por si el cerrar los ductos era necesario, una opción más, advertir a los gasolineros para que se surtieran lo suficiente y luego reducir la llegada de combustible por unos dí­as, mientras se descubrí­a como poner a funcionar los ductos o las refinerí­as sin riesgo de robo.

Lo que sí­ parece incomprensible es el odio que genera entre el pueblo una medida como la adoptada por López Obrador, no puede ser posible que se defienda a quienes nos saquean nomás por fregar al presidente en turno, a quien no es de su color.

Mire en que nivel anda el fomento al odio, que se sepa en Tamaulipas no hace falta gasolina, este producto nos llega por diferentes ví­as desde Estados Unidos para la frontera, desde Cadereyta para el centro y por mar para el sur, quizá hubo desabasto un dí­a, cuando la gente se apanicó con una broma del 28 de diciembre, del Dí­a de los Inocentes, pero el resto de los dí­as todo ha sido más que normal, es más, con una disminución en el precio, de cuatro o cinco pesos para la frontera y de algunos centavos para el resto del Estado si usted quiere, pero ya no ha subido y, con todo y ello, las redes sociales están incendiadas y fomentan el odio contra López Obrador, según ellos, porque nos va a convertir en paí­s como Venezuela o porque ya ven más “Maduro” a AMLO.

Le insisto, la desgracia de este pueblo es que parece gustarnos la mala vida y los polí­ticos ya se han dado cuenta de ello, va otro ejemplo.

Ayer en Monterey, Nuevo León, una mujer se le acercó al Bronco, al que dice gobernar aquella esa Entidad, para solicitarle apoyo para otra persona, para un viejito, la respuesta fue tajante del mandatario neolonés, “y por qué no lo ayudaste tú?, con esa cadenita que traes la vendes y le compras esa madre”, después, cuando notó que cámaras, celulares y otros aparatos lo videogrababan se dio la vuelta,  enfrentó a la gestora y la acusó de hacer grilla, de que era falsa su postura que solo trataba de desprestigiarlo pues.

Quizá también valga la pena recordar a otros polí­ticos, a los alcaldes tamaulipecos que son acusados de esconder dinero y comprarse propiedades en Texas como la de Reynosa y el de Matamoros, o los que pretenden cobrarnos por cumplir sus obligaciones como los de Madero, Victoria y otra vez Reynosa, sirve pues, para notar lo que estamos privilegiando los mexicanos a la hora de elegir en las urnas.

No hay duda, esos gobernantes con ese tipo de actitudes es lo que estamos eligiendo, parece ser que ya nos gusto la mala vida o, como decí­a el comentario del feis, sea una realidad que si merecemos la extinción.

En otras cosas… El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, en el 2018 reafirmo su compromiso con las y los tamaulipecos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, durante todo el año se realizaron 270 cirugí­as oftalmológicas que ayudaron a que las personas sin recursos económicos y con problema de ceguera pudieran recuperar la vista.

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, y es que a medida que una persona envejece las proteí­nas del cristalino comienzan a descomponerse tornándose opaco provocando que el ojo pueda verse borroso y para este problema se aplicaron cirugí­as en coordinación con las instituciones “Manos Juntas A.C.”, el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León y Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Para las persona interesadas en esta campaña oftálmica permanente se pueden comunicar al teléfono (834) 318 -14-18 a la Dirección de Enlace Gestorí­a y Procuración de Fondos.

En la UAT,  en base a las polí­ticas del Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene como objetivos para este año incrementar las acreditaciones de organismos externos y fortalecer otros indicadores académicos como la titulación, los programas de tutorí­as y el seguimiento de egresados.

Al respecto, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González destacó que se trabaja en un plan estratégico para fortalecer este tipo de indicadores que son exigidos por organismos nacionales como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Como lo manifestó el Rector, este es un año para fortalecer a la UAT en donde todos tenemos que trabajar colaborativamente y cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, y uno de los principales aspectos es la planeación con estrategias educativas”, comentó la funcionaria.

Ponga en el buscador del facebook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí