Santos y Patriotas van por los tí­tulos contra Carneros y Jefes

0
21

Drew Brees sabí­a que era el momento y no lo desaprovechó al dar el pase corto a Michael Thomas con el que Santos de Nueva Orleáns dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto para que en el siguiente periodo el pateador Wil Lutz sellara la victoria por 20-14 sobre las íguilas de Filadelfia y avanzar a la final de la Conferencia Nacional, mientras en la otra ronda divisional los Patriotas de Nueva Inglaterra no tuvieron misericordia y aplastaron 41-28 a los Cargadores de Los íngeles en la defensa de su tí­tulo en la Americana.

Apoyado en Thomas y Alvin Kamara, el veterano mariscal de Santos logró dar la remontada en esa ofensiva en la que su equipo comenzó a crecer influido por los gritos de su afición en el Superdome. Thomas concluyó con 12 recepciones y 171 yardas.

Para el último periodo, el conjunto oro y negro sumó tres puntos con el gol de campo de Lutz, de 39 yardas, contra un campeón que se rehusaba morir y soltó la última bocanada de aire con el pase de su mariscal Nick Foles interceptado por Marshon Lattimore luego de que a Alshon Jeffey se le escapó de las manos.

El cuadro de Filadelfia no acusó la presión y sorprendió cuando no expiraba el minuto con la intercepción de Cre’von LeBlanc al tiro de Brees en el primer cuarto que cerraron con 14-0, con dos anotaciones de Foles, uno aéreo y otro terrestre.

Pero, a partir de ahí­, no hubo más, acaso por las bajas de sus defensivos lesionados. Los Santos se recompusieron poco a poco y, con un pase de Brees a Keith Kirkwood y tres puntos del gol de campo de Lutz se fueron al descanso 14-10.

Tras la reanudación, Brees volvió a anotar para adelantar a los suyos y aunque las íguilas gozaron de un último drive para intentar revertir, Foles fue interceptado para júbilo de los locales y amargura del actual campeón.

Solo tení­amos que encontrar nuestro ritmo. Intenté jugármela en mi primer lanzamiento y eso no funcionó. Ellos salieron de forma fantástica, comentó Brees, quien finalizó la contienda con 301 yardas de pase, dos enví­os de anotación y una intercepción.

La victoria de Santos le da la oportunidad de pelear el campeonato en la NFC contra los Carneros de Los íngeles, el próximo domingo, en pos del boleto hacia el Supertazón que no ha recuperado desde 2010 cuando fue campeón.

Antes, en Foxbourogh, los Patriotas de Nueva Inglaterra demolieron a los Cargadores para citarse con los Jefes de Kansas City en la final de la Conferencia Americana. Es el octavo viaje consecutivo al juego de campeonato en la defensa del tí­tulo del año pasado.

El running back Sony Michel hizo trizas a la defensiva californiana y se lució al correr 129 yardas y tres anotaciones.

Nueva Inglaterra (12-5) jugará en Kansas City la próxima semana en el Arrowhead Stadium. Los Patriotas vencieron 43-40 a los Jefes en Foxborough, en la sexta semana de la temporada regular.

Es la decimotercera aparición en el juego de campeonato para los Patriotas durante la era Tom Brady-Bill Belichick.

Con cuatro ingresos a la zona roja seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatamente una ventaja que nunca peligró, marchándose al entre tiempo con un abultado 35-7.

Brady concluyó con 34 completos de 44 enví­os para 343 yardas y una anotación. El mariscal, de 41 años, acumuló 229 pases consecutivos en playoffs sin ninguna intercepción para imponer una nueva marca en la NFL tras mejorar la de Drew Brees, con 226 pases.

Philip Rivers, por su parte, finalizó con 25 completos de 51 pases lanzados para 331 yardas, tres pases a las diagonales y una intercepción.

James White, de los Patriotas, igualó el récord de la Liga de Darren Sproles con 15 recepciones, con las que totalizó 97 yardas.

Los Patriotas, tras una campaña irregular, demostraron una vez más que en la postemporada se transforman. Da igual que anteriormente hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo tenga 41 años o hayan protagonizado sonoras derrotas durante la temporada regular. Este domingo, avanzaron por octava ocasión consecutiva a la penúltima fase de la competición.

El equipo de Nueva Inglaterra busca regresar al Supertazón un año después de caer en la final por el tí­tulo ante Filadelfia. El equipo tiene cinco anillos en su historial y espera el pase para la edición 53 en Atlanta, el 3 de febrero.

En este encuentro, la juez de lí­nea Sarah Thomas, de 45 años, se convirtió en la primera oficial de la NFL en un duelo de postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí