Guardia Nacional deberá tener marco jurídico adecuado: Senador

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria .-Para que funcione de manera correcta la Guardia Nacional debe contar con un marco jurídico adecuado y un mando civil; afirmó el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

«Para que todos tengan las prestaciones correspondientes y un perfil adecuado, la Guardia Nacional también tiene que entrar bajo los lineamientos civiles en todos los aspectos».

García Cabeza de Vaca señaló que debido a que dicha corporación tiene que responder a los ciudadanos, es que se llevan a cabo los trabajos legislativos necesarios.

«Tenemos que llegar a acuerdos; debemos de darle realmente un marco jurídico adecuado para que esta Guardia Nacional pueda funcionar de manera correcta», recalcó.

Por otra parte el Senador destacó que los elementos de la Policía Federal o de la Marina Armada de México que pudieran quedar fuera de la Guardia Nacional se podrían incorporar a las filas de la policía estatal.

«Qué va a pasar con todos los miembros de la Policía Federal o de la Marina que no ingresen a las filas de la Guardia Nacional; en este caso yo creo que hay elementos mucho muy confiables, ya preparados, con mucha capacidad de la Policía Federal que pueden integrarse al Gobierno del Estado , que está haciendo un gran esfuerzo en poder reclutar, capacitar y crear una nueva policía estatal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here