Guardia Nacional deberá tener marco jurí­dico adecuado: Senador

0
22

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria .-Para que funcione de manera correcta la Guardia Nacional debe contar con un marco jurí­dico adecuado y un mando civil; afirmó el senador Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Para que todos tengan las prestaciones correspondientes y un perfil adecuado, la Guardia Nacional también tiene que entrar bajo los lineamientos civiles en todos los aspectos».

Garcí­a Cabeza de Vaca señaló que debido a que dicha corporación tiene que responder a los ciudadanos, es que se llevan a cabo los trabajos legislativos necesarios.

«Tenemos que llegar a acuerdos; debemos de darle realmente un marco jurí­dico adecuado para que esta Guardia Nacional pueda funcionar de manera correcta», recalcó.

Por otra parte el Senador destacó que los elementos de la Policí­a Federal o de la Marina Armada de México que pudieran quedar fuera de la Guardia Nacional se podrí­an incorporar a las filas de la policí­a estatal.

«Qué va a pasar con todos los miembros de la Policí­a Federal o de la Marina que no ingresen a las filas de la Guardia Nacional; en este caso yo creo que hay elementos mucho muy confiables, ya preparados, con mucha capacidad de la Policí­a Federal que pueden integrarse al Gobierno del Estado , que está haciendo un gran esfuerzo en poder reclutar, capacitar y crear una nueva policí­a estatal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí