Se registra un incremento de homicidios dolosos: Fiscal

0
17

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Tanto a nivel local como en el estado el í­ndice de homicidios dolosos ha registrado un incremento a partir de diciembre, admitió el Fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mójica.
Refirió que tan sólo en Ciudad Victoria los homicidios intencionales alcanzan hasta un 60 por ciento de la estadí­stica de fallecimientos, mientras que a nivel estado la cifra oscila entre un 40 a un 50 por ciento.
Barrios Mójica lamentó que lo que podrí­a llamarse como una disminución de este tipo de delitos de alto impacto fue revertido al cierre del 2018 ante el incremento de homicidios intencionales que se registraron a partir del mes de diciembre.
«Estábamos viendo que habí­a una mejorí­a en el tema de los homicidios, desafortunadamente en el mes de diciembre hubo una ola donde se elevaron que no nos permitió avanzar con respecto al año anterior».
Barrios Mójica destacó la labor que se habí­a venido haciendo sobre todo con las mesas ciudadanas y otras corporaciones e instituciones de prevención y combate al delito.
«La verdad hemos venido trabajando mucho con las mesas ciudadanas, hemos trabajado con las demás corporaciones y tenemos que afianzar por ahí­ el tema de prevención, pero consideramos que pronto se pueda volver a la tranquilidad que ya se estaba logrando».

Por último, el fiscal general del estado recalcó que es el tema de homicidios intencionales o dolosos el renglón en donde se ha disparado la estadí­stica criminal, ya que dijo en otros delitos no se ve ese comportamiento; «no tan desafortunados como el tema de homicidios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí