Tamaulipas se suma al combate al robo de combustibles: Gobernador

0
25

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- El desabasto de combustible afecta el flujo comercial que transita por la entidad, sobre todo en productos de exportación, cuyos estados de origen utilizan a Tamaulipas como la mejor ruta para llegar al este de Estados Unidos afirmó el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Afecta en la medida de que existen estados que utilizan obviamente la ruta más corta y por aquí­ por Tamaulipas exportan sus productos al este de Estados Unidos y resulta que se bajó el movimiento de exportaciones importaciones porque en el estado de origen no cuentan con las gasolinas y el diesel que requieren».

Tras señalar que Tamaulipas se suma a todas las acciones que vayan encaminadas a poder combatir el robo de combustibles, Cabeza de Vaca refirió que sí­ le gustarí­a también conocer a más detalle la estrategia a seguir.

«Que esto no afecte a terceros como desafortunadamente está afectando y esos afectaciones no solamente son a usuarios que cargan gasolina en sus automóviles sino toda la industria, todo el comercio nos afecta y es una cadena que está afectando los sectores productivos».

Cabeza de Vaca recalcó que espera que el suministro de combustibles se restablezca, ya que dijo, aún cuando no están cuantificadas las afectaciones, desde luego que sí­ han causado un efecto adverso en el sector productivo.

«No tengo las cifras pero se ha hablado con las empresas que exportan el producto y nos dicen que han tenido una baja no tan fuerte y radical como se han tenido en otros estados pero definitivamente pues nos afecta sobre todo lo que se exporta de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que va para el este de Estados Unidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí