Deja CFE sin energí­a eléctrica a la COMAPA Victoria por falta de pago

0
43

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Por un adeudo de más de 40 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energí­a eléctrica a la Comapa.

Debido al incumplimiento en el pago de 40 millones 688 mil pesos, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron la mañana de este jueves a las oficinas centrales de la Comapa ubicadas sobre el bulevard Praxedis Balboa para cortar el suministro de energí­a eléctrica.

Posteriormente después de que se realizara el corte del suministro de energí­a eléctrica a las 10:40 horas, dos horas más tarde los empleados de la CFE acudieron a las mismas oficinas centrales de la Comapa a restablecer el servicio.

De acuerdo con declaraciones de personal administrativo de la Comapa, el gerente Humberto Calderón Zúñiga realizó un convenio con la CFE para liquidar el adeudo de 40 millones 688 mil pesos en un plazo de tres meses.

Cabe señalar que durante las dos horas que duró el corte de energí­a eléctrica, las oficinas de la Comapa continuaron atendiendo a sus usuarios recibiendo el importe por concepto de los recibos de agua y drenaje.

Como no habí­a sistema en las computadoras debido a la falta de energí­a eléctrica, como comprobante de pago a los usuarios de la Comapa durante el lapso que duró el corte del suministro energí­a eléctrica se les firmaba y sellaba el recibo.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones del personal administrativo de la Comapa el corte de energí­a eléctrica no afectó las plantas de rebombeo ni el suministro del vital lí­quido a los habitantes del municipio, ya que la falta de energí­a eléctrica ocurrió solamente en oficinas administrativas ubicadas en el bulevard Praxedis Balboa.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el adeudo superior a los 40 millones de pesos se ha venido “arrastrando” desde pasadas administraciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí